Cosas que te van a interesarEspañaFugacesRecomendacionesReligión y espiritualidad

Fugaces 18/07/11

Segundo lunes para Escéptica y segunda entrega de apuntes fugaces. Para disfrutar poco a poco durante la semana, traemos: una noticia religiosa, un aniversario cósmico, el Sr. Deidad subtitulado en español, clítoris para todas y para todos, y un titular impactante.

  • Lógicamente, como a cualquier persona que cree en un ser imaginario, le hicieron pasar un examen psicológico: El sagrado colador de pasta
  • ¡Todos deberíamos decir “clítoris” para salir siempre sonrientes en las fotos! Se cumple el primer aniversario de la publicación de esta genial reflexión sobre el clítoris, en el blog de Episcophagus. El clítoris y otros misterios (III): mitos y falacias. ¿Hay alguien que no lo haya leído aún?
Previous post

Anumerismo en cadena

Next post

Tercer grado: Haciendo amigos

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

4 Comments

  1. Demócrito de Abdera
    July 18, 2011 at 1:07 pm —

    El vídeo de Mr. D es genial 😀 qué pena que el asistente pierda la apuesta…

  2. andyo
    July 18, 2011 at 3:28 pm —

    Consultaría a Stephen King sobre existencia de ángeles, tanto como consultaría a Dan Aykroyd sobre fantasmas. Aunque quién sabe si las citas de King son verdaderas, o siquiera en contexto.

    Siempre me ha parecido ridículo la forma en que religiosos pueden afirmar que la ciencia (o razón) son separadas del la fe y religión, y describen verdades diferentes. Pero, en el primer instante que aparezca la oportunidad, se aferran como sanguijuelas a cualquier descubrimiento científico (sea verdadero, o inventado como el descrito aquí) que según su lógica pervertida, apoya su creencia favorita.

    Por ejemplo las cosas que salían de la boca de un hermano cuando nos daba las charlas pre-confirmación. Me acuerdo una sobre cómo la segunda ley de la termodinámica apoya el concepto de un dios creador (aunque nunca explicó cómo esto siquiera sugiere un dios benevolente y omnipotente, y ni hablar del dios católico), debido a que implica un comienzo. Y, por supuesto, la frase mágica, totalmente falaz, de que “de la nada nada sale” (algo sale de la nada -y desaparece a la nada- todo el tiempo, en el mundo cuántico).

    Quisiera saber qué sandeces están diciendo estos días, después de que se ha descubierto en 1998 que el universo no sólo se expandirá para siempre, sino que se está acelerando en su expansión. Y sobre todas las teorías que muchos más cosmólogos están aceptando sobre un universo sin principio, o un multiverso.

    • andyo
      July 18, 2011 at 3:32 pm —

      También me parece ridículo el comentador que en el artículo se queja de que no se escribió “iglesia” con mayúscula. Yo nunca escribo aquellas palabras con mayúscula, no tanto por irreverencia, más que nada porque al parecer molesta exactamente a las personas adecuadas.

  3. July 20, 2011 at 8:29 am —

    Pues no había leído el del clítoris y me reído un rato. Por si hay alguien más que no lo haya hecho, ¡que no lo haga en el trabajo!

Leave a reply