Cosas que te van a interesarNoticiasReligión y espiritualidad

¡Ya está aquí el curómetro!

Con un sistema puntuación que va del 1 al 6 y una oveja que cambia de color del blanco al negro, los feligreses alemanes ahora pueden calificar su satisfacción con los servicios ofrecidos por su cura o pastor local a través de la página Hirten Barometer (según Google translate: Barómetro del pastor). Me parece una idea buenísima. Al igual que califico un restaurante o al call center de movistar, ahora también califico al cura de mi parroquia*: ¡6 puntos si va a visitar viejitos! ¿1 si mete mano a monaguillos?

Según Reuters, la iglesia protestante alemana dice que la página le parece un desarrollo positivo, mientras que la católica no quiso comentar. No sé por qué, si Ratzinger tiene una calificación por lo menos 3 puntos más alta de lo que creí que tendría. Lo más gracioso es que, a pesar de sus desesperados intentos de estar en las redes sociales twitteando desde su iPad, su canal de youtube, aplicaciones de iPhone, Facebook, su calificación más baja es en “dedo en el pulso” (estar al día, supongo). Todo esto lo puedes encontrar en la página pope2you.net (juro por el FSM que no me estoy inventando el nombre).

*Yo no tengo parroquia, no voy a misa y no puedo opinar sobre un cura en particular. Con todo y que me gustaría dedicar horas a pintar ovejitas de negro, creo que esta herramienta puede ser más útil si los ateos (y Cía) no nos metemos a despotricar a lo loco**. Si este tipo de páginas es percibida por los devotos como fiable, puede ayudar a detener antes a depredadores sexuales u otros sujetos particularmente peligrosos.

**Y como no quiero desincentivar que te expreses artísticamente: jesusdressup

Previous post

Tercer Grado: Confesiones

Next post

Fugaces 08/08/11

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

4 Comments

  1. andyo
    August 5, 2011 at 11:27 am —

    No confiaría en los resultados de esa página aunque todos los que respondieran fueran devotos de la parroquia correspondiente, y votaran honestamente. Creen que la gente que cree en ángeles y demonios, en zombies, partos vírgenes de humanos (y hombres!) y en transustanciación, darían buenos “testimonios”?

    Cualquier persona que quiera correr tal o cual rumor sobre un cura, bueno o malo, será creído por bastantes en la congregación. En mi (ex-)congregación, por ejemplo, supuestamente uno de los curas era experto en artes marciales y podía lanzarte nosécuántos metros con una mano. Otro era el “primero” de su clase en filosofía en una de las universidades más prestigiosas. Pfff…

  2. August 5, 2011 at 5:19 pm —

    Hay un detalle que hace que esa página tenga sentido: la parroquia se financia con los impuestos de sus feligreses. Al hacer la declaración tu marcas tu confesión religiosa (si no marcas nada, a papá Estado para fines sociales) y ese es el dinero que se le da a tu Iglesia.

    Luego tienen que pasar cuentas a sus feligreses de como se ha gestionado el dinero, así esa página sería otra forma de calificarlos.

  3. August 5, 2011 at 6:57 pm —

    Eso estaría bien para los políticos, pero con cerditos: a político menos valorado, el cerdito sería más gordo hasta pasar al estado de chorizo xD
    Lo malo es que se confundiría con una web comercial sobre charcutería xD

  4. August 6, 2011 at 5:11 am —

    A propósito de los tweets del Papa, aquí les va el link a un artículo de Paul Rudnick en el New Yorker: http://www.newyorker.com/humor/2011/07/25/110725sh_shouts_rudnick

Leave a reply