Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 15/08/11

Queridos lectores de Escéptica, me informan desde Control de que se ha detectado un fallo grave en el Sistema. Desde que nos estrenamos hace un par de meses, no hemos publicado, ni enlazado, ni hecho referencia alguna a cualquiera de los millones de vídeos de gatitos que hay en nuestra querida internet. Si no corregimos este error, seremos expulsadas de la World Wide Web. En nuestra defensa diremos que estábamos esperando al vídeo perfecto, y ya lo hemos encontrado. Bien, aclarado este punto, también me gustaría presentaros las sabias palabras de La Tetera de Russell, que ha decidido que también tiene cosas importantes que decir y mucho escepticismo para repartir; un estudio sobre la efectividad de las vacunas; un hada en un bote, y un fraude molecular.

  • La Tetera de Bertrand Russell sirve como crítica a los que hacen afirmaciones sin dar pruebas. Es uno de los paradigmas del escepticismo y ha sido el nombre usado para crear un nuevo canal escéptico en Youtube. El canal se estrena con varios vídeos refutando, de forma argumentada y respetuosa pero implacable, los vídeos lanzados por organizaciones católicas con motivo de las Jornadas de la Juventud (Católica) que han comenzado ahora a desarrollarse en Madrid: La Tetera de Russell responde en Youtube
  • Las vacunas funcionan. Un estudio reciente (en inglés) publicado en Pediatrics no puede ser más claro y contundente respecto a la eficacia de las vacunas: en los seis años posteriores a la introducción de la vacuna de la varicela en Estados Unidos, la mortalidad asociada a esta enfermedad decreció un 66 %. Y siguió bajando.
  • Angustiosos detalles del descubrimiento del siglo… al atraparla le cortó una pierna, provocándole la muerte, por lo que decidió depositarla en un recipiente con formol… y cobrar 3 pesos por verla: Capturan un hada en México
Previous post

Don't Panic

Next post

Tercer Grado: ¡No toques mi D20!

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

2 Comments

  1. August 15, 2011 at 12:04 pm —

    Antes que nada, soy el único que está teniendo problemas para cambiar su password? Si hago click en mi nick solo me lleva a una página de error.

    En cuanto al tema… cuando recién llegué a EEUU dos de las cosas que más me sorprendieron fueron qué tan propagado es el creacionismo (famosamente en un debate 3 candidatos Republicanos a la presidencia alzaron la mano cuando les preguntaron quiénes no creían en la evolución), y el movimiento antivacunas.

    Si alguno de ustedes ha visto el reportaje relativamente reciente de PBS “The Vaccine War”, habrán querido tirar su TV por la ventana cuando las señoras esas que con la frente muy alta decían, cuando confrontadas con el argumento de inmunidad colectiva, que si los otros vacunan a sus hijos, ellas no tienen qué temer!

    Si no lo han visto, aquí pueden ver esa sección, si siguen el enlace podrán ver el documental completo también. Es muy recomendable, como el libro de Paul Offit “Autism’s False Prophets”.

    • August 15, 2011 at 1:50 pm —

      Gracias por tu comentario, voy a mirar lo del password.

Leave a reply