Anti-cienciaCosas que te van a interesarReligión y espiritualidad

iTimo

¿Dudas de tu pareja? ¿Los mosquitos no te dejan dormir? ¿Sospechas que hay fantasmas en tu casa?

¡No temas! En iTimo te presentamos las 5 aplicaciones más pseudocientíficas que puedes encontrar en el AppStore. Con estas aplicaciones no podrás deshacerte de tus preocupaciones pero sí de tu dinero!

Anti mosquito Sónico
Esta aplicación que se ejecuta de fondo emite “un sonido de alta frecuencia muy singular (ultrasonido)” que repele insectos e impide picaduras de mosquitos, garrapatas y otros desagradables insectos. ¿No pasa nada cuando echas a andar esta App? Ah, es que la mayoría de los seres humanos no pueden oír el tono tan alto, así que no oírlo no es indicador de que no esté funcionando. No dejes que la ciencia te diga que el ultrasonido no repele insectos o que tu iPhone es incapaz de emitir ultrasonido, y no pierdas la oportunidad de adquirir dos timos por el precio de uno.

Ghost Radar(TM)

“No se deje engañar por imitaciones de mala calidad”. Esta aplicación no solo permite detectar las actividades paranormales que te puedan estar incordiando en casa, además analiza los resultados y te indica cuáles demuestran actividad paranormal importante. ¿No estás convencido? ¡Espera! Por solo 0.79€ obtienes:

– Interface de usuario avanzado
– Traductor de energía en palabras
– Traductor de energía en indicador de radar
– Traductor de energía en valores numéricos
– Traductor gráfico de energía
– Registro de palabras
– Opciones parámetros avanzados
– Capacidad de creación de informes
– Palabras habladas
– Soporte multilingüe
– Soporte multiplataforma

¡Y aún hay más! Si puedes probar que has detectado actividad paranormal, puedes optar por UN MILLÓN DE DÓLARES, cortesía de la JREF.

Detector de Mentiras Profesional
¿Crees que tu pareja te engaña? ¿Tus amigos mienten cuando dicen que olvidaron la billetera en casa? Sal de dudas con este práctico detector de mentiras de bolsillo. El Detector de Mentiras Profesional observa el rostro, analiza la inestabilidad, tonalidad, volumen e intensidad de la voz, así como la vibración de las manos y el nivel de estrés. ¡Que no te vean la cara! Con esta aplicación obtendrás un análisis detallado y un resultado final: verdad o mentira. “¡El detector de mentiras encabeza el AppStore y nunca se equivoca! … Nota: recuerda que es una versión para móviles y que sus resultados son discutibles*.”

*Resultados discutibles: ¡Igualito que un detector de mentiras real!

“This app is intended for entertainment purposes only and does not provide true Lie Detecting functionality”, as clearly stated in this message in plain English. What do you mean you don’t speak English? This is the Spanish AppStore? Do they even have iPhones there?

Gaia Speaks
A pesar de lo malagradecidos que resultamos, la Madre Tierra nos ha ido tomado cariño y, para demostrártelo, responderá a tus preguntas triviales con la ayuda de esta aplicación. Este poderoso controlador proyectará tu mensaje al medio ambiente y recibirá una respuesta. “¡Un experimento complejo ha comenzado! A veces Gaia responde cosas sin sentido y a veces con claridad, pero nunca al azar.” ¡Como tus amigos cuando están borrachos! Cuando le preguntamos sobre el 21 de diciembre de 2012, la respuesta fue “crossover” (pasar al otro lado). ¿Nos quiere decir algo sobre el fin del calendario maya?

iCrystal
¿Confías en que el colgante de cuarzo que llevas puesto tiene la capacidad de influir en tu estado físico y mental? ¿No entiendes por qué no pudo evitar que te cayeran mal los tacos de camarón del lunes? ¡No lo tires todavía! Posiblemente solo se le bajó la pila o absorbió demasiada energía negativa. No temas, los cristales son totalmente recargables y reprogramables. Simplemente coloca tu cristal descompuesto sobre el iPhone con esta aplicación y podrás limpiarlo y recargarlo. No solo eso, puedes elegir el color de la luz para cambiarle las propiedades curativas al cristal. Te sugerimos intentar la luz violeta, que ayuda a la agudeza mental.

Otros finalistas:

Seguridad de teléfono – protección huella digital: Protege el acceso a tu teléfono con la seguridad biométrica de huellas dactilares. ¡Ni siquiera tienen que ser las tuyas!
Chakra tuning: Porque lo único peor que una chakra desalineada es una chakra sin tunear.
Rune Divination
: ¡Ahora no tienes excusa para no consultar las runas en todo momento!
Oraculo del coco: ¡Toma decisiones con la seguridad que solo un objeto inanimado dándote frases aleatorias te puede brindar!

Y para los más espirituales también hay interesantes apps:

Católica, la versión Lite: ¡Como los chicos que estaban haciendo botellón hace unas semanas en Madrid!
iPecado: “¿Cuántas veces recordó un pecado mortal días o semanas después de la confesión?” ¡Que no se te vuelva a pasar comentarle lo del adulterio al cura! Esta app te permite anotar los pecados en cuanto los cometes para que los tengas a mano para confesarlos (o revivirlos). Recomendamos su compra junto con la aplicación de protección con huella dactilar.

imagen: http://www.flickr.com/photos/wfryer/3065786413/

Previous post

Videntes y buitres

Next post

La Tierra se... ¿despierta?

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

7 Comments

  1. September 8, 2011 at 10:20 am —

    No me sorprende en absoluto. Como todos los timos, se van adaptando al paso del tiempo.

    Recuerdo que hará ya unos años una exnovia me contaba que ella había tenido un programa para ordenador que te echaba las cartas en base a tu nombre, fecha de nacimiento, y cosas así. Como era de esperar, fracasé en mi intento de explicarle que está demostrado matemáticamente que un ordenador no puede hacer ciertas cosas -o resolver ciertos problemas, mejor dicho-, entre las cuales, por inclusión, está la predicción del futuro.

    En fin, no voy a justificarlos, pero todavía puedo entender que un charlatán de convicción venda cristales, tarot, y demás, pensando que realmente funcionan.

    Ahora bien, un programador, cuando hace la aplicación, sabe a ciencia cierta que todo lo que se muestra en la pantalla del móvil es invención suya, que él ha escrito eso, y que no hay ningún proceso misterioso de por medio. Esto los convierte a todos en unos malnacidos hijos de la gran puta.

  2. September 8, 2011 at 12:45 pm —

    Una de mis respuestas para notar la ridiculez de que la ciencia sea “una manera más” de conocimiento, equivalente a la religión y qué se yo cuáles otras cosas, es aclarar que si la ciencia es equivalente a esas cosas (pongamos que haya 10 “maneras diferentes” de conocimiento), la persona que lo dice tendría que, por ejemplo, volar en avión una de cada 10 veces, y las otras volar en escoba, o por telekinesis, etc.

    De igual modo, comunicarse por celular una vez, y la siguiente hacerlo por telepatía o la plegaria. Pero este argumento se invalida cuando, al parecer, la gente cree que los celulares también funcionan por magia!

  3. September 8, 2011 at 11:30 pm —

    Ipecado, ¿en serio? Bueno, supongo que es normal que se te olvide confesar algún pecadillo aquí y allá. A mi siempre se me olvida comprar algo en el super, así que no me debería de sorprender que a alguien se le pase contarle al curita que juro el nombre de dios en vano o, no sé, que cometió un homicidio. Esas cosas pasan; lo importante es que si después de ello te arrepientes con toditito tu corazón es como si nunca hubiera pasado.

  4. September 9, 2011 at 11:14 am —

    Años ha, cuando apple lanzí su primer iPhone, circuló un anuncio en coña por la red, parodiando el de apple, en el que se alababan sus cualidades http://www.youtube.com/watch?v=OG0e6Hn3E_M

    AHora sólo hay que añadir algunos fotogramas (es un cómodo cazafantasmas, detector de mentiras, conector con Gea…)

    • September 9, 2011 at 11:27 am —

      Muy bueno el link! Curiosamente, varias de las aplicaciones parodia existen, como una que imita el sonido de abrir una cerveza y otra que tiene el sonido de una rasuradora eléctrica.

  5. January 11, 2012 at 10:15 pm —

    […] Daurmith. En el mismo caso están muchas otras búsquedas, como “fila 13 en los aviones” o “las altas frecuencias repelen a los mosquitos” o […]

Leave a reply