Eventos

Dragon*Con

Ya ha pasado un mes desde que fue la Dragon*Con pero, entendedlo, entre que acabo de volver de las vacaciones y que ahora empiezo a ver los vídeos que la gente hizo allí, aún lo tengo muy reciente.

Para el que no sepa qué es la Dragon*Con… Es una convención de Ciencia Ficción, Fantasía, juegos y todo lo que os podáis imaginar hecha por y para fans. Tengo entendido que no es de las más grandes de Estados Unidos y, si con sesenta mil asistentes no lo es, las grandes deben de ser una locura.

Pero, ¿en qué consiste? Durante los días que dura la Dragon*Con hay multitud de eventos: bailes, cenas, concursos, charlas y paneles. Así que en el apretadísimo programa uno puede encontrar cualquier cosa que le interese dentro del mundillo. Charlas sobre Doctor Who, Firefly/Serenity, Star Trek, Steampunk, RPGs, videojuegos, robótica, anime y paneles a los que asisten los actores de conocidas series como Star Trek, BSG, Eureka o The Guild. Hay tiendas, zona de artistas, de juegos, de comics. Y si no te apetece hacer nada, sentarse en un pasillo y ver a la gente pasar con sus alucinantes cosplays es una actividad que puede mantenerte entretenido durante horas.

Si no me creéis podéis comprobarlo viendo este vídeo.

Sí, bien pero ¿qué más? Pues también están el Skeptics Track, Science Track y Space Track, cierto es que también hay un track paranormal, que dio para un pequeño debate con mis amigos sobre la abundancia o no del pensamiento escéptico dentro del mundo geek/nerd. Así que en medio de tanta ciencia ficción, se puede disfrutar de la realidad de la forma más divertida oyendo a Phil Plait hablar sobre las horribles formas en las que puede acabar el mundo, asistiendo a la edición del Skeptics’ Guide to the Universe que se graba allí, enterarse de proyectos reales que parecen ciencia ficción como The 100 Year Starship o pasarse a saludar a las Skepchicks, esto último uno de mis objetivos (desde aquí un abrazo a la educada Surly Amy, a Rebecca, con quien no pude coincidir más que brevemente, y a Massala Skeptic).

Para que os hagáis una idea mejor aquí tenéis un ejemplo de la oferta del Skeptics Track y track paranormal el sábado por la mañana:

  • 8:30 Skeptical Morning Chat
  • 10:00 Everything evolves, including creationism
  • 11:30 These are the ways the World will end
  • 13:00 Educating/Debunking what’s the difference
  • 10:00 Paranormal Road trip y The other side of ghost hunting
  • 11:30 Rosemary Ellen Gully y Anatomy of Fear
  • 13:00 Paranormal Challenge

En la zona dedicada al escepticismo se podían encontrar también mesas de Skepchick, Surlyramics, SGU, Committee for Skeptical Inquiry (CSI) y otras asociaciones seculares o escépticas. Para abrir boca, el día previo al inicio a la Dragon*Con, los Atlanta Skeptics organizaban la Star Party en la que Phil Plait nos sorprendió con las recientes imágenes del asteroide Vesta, Pamela Gay nos deleitó con su entusiasmo por la astronomía y Nicole Gugliucci fabricó un cometa casero en directo.

No voy a aburriros con un relato sobre los paneles a los que fui o las charlas en las que me reí debatiendo las cosas importantes de las que discutimos los fans tales como ¿Kirk o Picard? o ¿cuál es tu Doctor?, esto es un castigo que inflijo sólo a mis familiares y amigos, pero si os gustan estas cosas os recomiendo que vayáis, os picará el gusanillo y querréis volver. Si aún así no tenéis suficiente, Surly Amy tiene cinco razones más para ir.

Imagen: MissMalaprop

Previous post

Tercer Grado: ¿Es el escepticismo organizado "cosa de hombres"?

Next post

El neutrino y la velocidad

Angela

Angela

Angela es una licenciada en Física nacida en España que trabaja en el campo del Space Weather, más concretamente estudiando el efecto de la radiación espacial en satélites y misiones diversas. Cree que el mundo sería un lugar mejor si las Leyes de Newton fueran consideradas cultura general básica. Participa en la organización de la edición de Madrid de Escépticos en el Pub. En su tiempo libre le encanta leer fantasía, comics, H. P. Lovecraft, ver Doctor Who, rolear, cualquier cosa relacionada con Firefly, jugar a la consola, trastear con GNU/Linux, programar, hacer ganchillo y perder el tiempo en Internet.

6 Comments

  1. September 28, 2011 at 10:07 am —

    Vaya pregunta. ¡Kirk, por supuesto!

  2. September 30, 2011 at 3:48 am —

    El onceavo doctor… Bowties are cool
    Ademas soy como una nena, siempre voy por lo mas nuevo xD

Leave a reply