Feria para la desobediencia civil al sentido común

Feria para la desobediencia civil al sentido común

Mi escepticismo nació a raíz de un accidente de coche que me hizo estar 9 meses de baja con un brazo prácticamente inmóvil.

Meses de fisioterapeuta, natación, resonancias magnéticas, electromiografías… y no lograban que me recuperase. Depresión, relajantes musculares, antidepresivos… si me dicen que un señor con un tocado de plumas se pone a bailar a mi alrededor y con eso me curo, habría ido sin pensármelo.

Fue un acupuntor coreano, maestro de maestros, el que me “ayudó” a recuperarme, al tener que irse de gira, me recomendó a un segundo acupuntor que me puso las agujas en puntos diferentes… y al poco hubo un tercero al que fui por propia iniciativa y que me pinchó en otros lugares diferentes.

Más allá del dolor que producen esas agujitas cuando te atraviesan una vena, descubrí que cada acupuntor me ponía las agujas donde le apetecía y que muchas de ellas no estaban en ninguno de los meridianos que esta “medicina milenaria” describe en diversos libros de “reputados” acupuntores orientales.

Me recuperé, y no gracias a esos pinchazos, porque gracias a mi madre, a pesar de mi desesperación, no abandoné la medicina “alopática”.

Esto me llevó a ser escéptico, lo mismo cuestiono a la OMS por el desmesurado alarmismo que hubo con la gripe A, que a sus detractores, aquellos que nos quieren vender la moto de lo malvada que es la industria farmacéutica, la alimentaria… sin más datos que sus opiniones personales o queriendo que creamos que algo, por ser practicado sin variaciones desde hace cientos o miles de años (y que no ha logrado demostrar su funcionamiento más allá de un simple efecto placebo), es mejor que la ciencia moderna basada en la evidencia.

Y tras este rollo de presentación, resulta que recibo en mi email una invitación a que me una a la 4ª Feria Alimentación y Salud (cosas de dejar tu email en los comentarios en una web de dudosa reputación):

Feria para la desobediencia civil alimentaria

Tras leer la presentación, donde se alterna lo mala que es la industria y como nos va a salvar la alimentación natural y la agricultura ecológica, pasamos a temas mucho más serios, como la cura del cáncer y el SIDA con remedios naturales o el uso de dióxido de cloro (ClO2), un poderoso desinfectante industrial empleado para la limpieza de conductos de ventilación contra la legionela, o en plantas potabilizadoras de agua, como remedio para la cura de prácticamente todas las enfermedades del mundo tal y como se puede ver en la página de su “descubridor” Jim Humble.

De especial preocupación es el “protocolo” de este lunático del dióxido de cloro para la curación del sida.

Además de no tratarse de un estudio científico válido, hay apartados esperpénticos como el modo de activar el MMS (dióxido de cloro), donde indica que se debe usar zumo de limón y no de naranja o zumos que tengan añadida vitamina C o ácido ascórbico… como si la vitamina C y el ácido ascórbico no fuesen lo mismo.

Lo primero que uno piensa es que el zumo de naranja contiene más vitamina C que el zumo de limón, de ahí la recomendación… Error, un zumo de naranja contiene unos 400 mg de esta vitamina por litro, frente a los 500 mg de un litro de zumo de limón.

Lo que ellos llaman evidencias científicas no son más que charlatanería que no se ha podido demostrar mediante una prueba científica de verdad, de esas que se hacen a doble ciego, que luego un laboratorio independiente trata de reproducir siguiendo los mismos pasos para validarlo… claro, que es más sencillo no hacerlo así y bramar contra la malvada industria farmacéutica que no quiere que esto se sepa porque se les vendría el negocio abajo…

Otro de los charlatanes que hablarán en este evento es el Padre Cesar, que lleva 30 años en Burkina Faso tratando pacientes con plantas medicinales, este hombre cura desde una cirrosis a una esclerosis, pasando por artrosis y osteoporosis… y tan solo ha tenido que consultar a 200 curanderos para aprender de ellos las maravillas de la medicina africana.

En la web podemos verle en acción examinando a una paciente, su método parece consistir en tocarle un pecho mientras hace oscilar un péndulo para saber que mal la aqueja… y nosotros gastando millones de euros en mantener laboratorios en los hospitales…

Lo curioso de la medicina ancestral africana es que hasta que no llegó la medicina occidental, oficial o como la quieran llamar, la esperanza de vida se mantuvo por debajo de los 40 años, experimentando una curva de crecimiento idéntica a la de países desarrollados hasta los actuales 54 años que hay en Burkina Faso, eso a pesar de que el 28% de la población no tiene acceso a agua potable y el 87% no dispone de sistemas de saneamiento básicos.

De más preocupación es otra de las charlas, sobre biodescodificación, impartida por el psicólogo Enric Corbera Sastre… no se ni por donde coger esta pseudociencia… dice algo así como que la enfermedad es un programa biológico de supervivencia que te curan creando lazos emocionales con tus ancestros (no se si hace falta remontarse hasta el australopithecus o se limitan a tus padres y abuelos), y analizando la información y memoria que has recibido por parte de los pensamientos y anhelos que tenían tus padres en el momento de la concepción.

¿Una especie de homeopatía donde nuestro cuerpo tiene memoria a nivel biológico (sic)?

La parte realmente preocupante es que la Asociación para la Prevención de la Manipulación Sectaria, incluye la biodescodificación en su lista de sectas y grupos de manipulación psicológica.

Daurmith lo explicó mucho mejor en su post Descodificación Biológica.

Y hay más, un antidarwinista, otro que fomenta el cultivo de la Artemisia Annua (Ajenjo Dulce) que cura el SIDA, el cáncer y la malaria de manera natural…

El organizador de esta feria es un tal Josep Pamies, un payés ecogañán trístemente famoso por arrasar cultivos de transgénicos en cataluña y ser condenado por agredir a un Guardia Civil que estuvo 329 días de baja a causa de la agresión.

Este agricultor es un firme defensor de la fitoterapia en su vertiente más peligrosa, ya que recomienda a los diabéticos el consumo de Stevia para curar su enfermedad de manera irresponsable (la Stevia se usa como edulcorante en algunos países), o el uso de Kalanchoe Daigremontiana para luchar contra el cáncer, a pesar de que se sabe que puede ser tóxica y que uno de sus componentes, el glucósico cardíaco, se usa en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca por parte de la industria farmacéutica.

No importa que los avances en farmacopea aumenten nuestra esperanza de vida, que la medicina mejore cada día para mantenernos más sanos y erradicar cada vez más enfermedades, que la industria alimentaria sea cada día más segura y los casos de intoxicación alimentaria sean ridículamente ínfimos, que siempre habrá algún indocumentado que saldrá a vendernos lo maravilloso que es volver a alimentarnos de manera natural, como nuestros bisabuelos cuando la esperanza de vida era 20-25 años menos que ahora, que vacunar a los niños es malísimo (y así se están disparando los casos de sarampión en España, donde esta enfermedad estaba casi erradicada), o que es mejor tomarse un desinfectante industrial o una planta tóxica para curarnos…

De verdad que malvada es la industria que solo piensa en intoxicarnos, debe ser que muertos seremos mejores consumidores que vivos.

Esperemos que nos se les ocurra mezclar MMS con la Kalanchoe Daigremontiana y el Ajenjo Dulce, no vaya a ser que además de curar de golpe el SIDA, el cáncer y la malaria, descubran que esa mezcla acaba con los chemtrails y desactiva el proyecto HAARP.

Nací y crecí en El Bierzo, fruto de una distopía colonicé Madrid (el barrio más populoso y a las afueras de Ponferrada) hace muchos años. Analista de sistemas de profesión, vivo encerrado en un cerebro divergente que me ha convertido en escéptico a tiempo completo. La magufería me persigue, pero les llevo 2 parsecs de ventaja.

23 Comments

  1. [...] Feria para la desobediencia civil al sentido común esceptica.org/2011/10/18/feria-desobediencia-civil-sentid…  por Doble hace nada [...]

  2. Me parece una magnífica noticia que colabores con esta web, la descubrí hace poquito y menudo fichaje han hecho!!

    Gran post. Es lamentable ver cómo se sigue buscando engañar a la gente mezclando toda serie de conceptos de manera aleatoria y el daño que está provocando. Si la gente que se dice “neutral” basándose en la estúpida idea de que todas las opiniones valen lo mismo, realmente se informase, las cosas cambiarían mucho. Pero queda tanto para eso….

    saludos

  3. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  4. [...] » noticia original [...]

  5. Desgraciadamente, mucho de lo que comentas se suele descartar con un encogimiento de hombros y un “nadie es tan idiota como para creer eso”… pero es que HAY muchos idiotas y muchísima gente que no lo son pero no tienen acceso a información y se creen trolas semejantes. Es contra la ignorancia sobretodo contra lo que luchamos…

    Y me alegro mucho de leerte aquí, todo hay que decirlo :DD

  6. Está visto que no hay nadie demasiado pirado para no sorprender. Yo hoy por poco me trago la lengua dos veces. Una, con esta entrada. Dos, con el perfil “morfopsicológico” de un payo en una revista mu seria mu seria de economía. Con dos coj…stículos.

  7. Me pregunto si podemos hacer algo.
    Si venden MMS (dióxido del cloro), supongo que se puede denunciar. Pero si “sólo” informan sobre lugares de venta, ¿se podría hacer algo?

  8. Imagino que sólo informarán, siempre se escudan en que no venden, en presuntas asociaciones, grupos de compra, etc.

    Gracias por el recibimiento!

  9. Muy buen artículo. No debería sorprenderme de lo que es capaz de vender la gente, pero todavía lo hago.
    A mi me paso algo parecido, tuve un accidente y la pierna se quedó muy mal, dos años desesperantes en los que también probé con acupuntura…no sirvió de nada. Por suerte la cirugía sí funcionó.
    Y durante años probé de todo contra mis migrañas: diversas plantas, corteza de limón en la frente (sí, reíos todo lo que queráis)…la desesperación.
    Pero bueno, de los errores se aprende.

    • Cuando uno se ve en esas situaciones, es capaz de probar cualquier cosa, da igual lo inteligente que puedas ser, además a los charlatanes se les da muy bien embaucar a la gente, especialmente a la necesitada de una solución a su problema.

      Gracias por compartirlo con nosotros.

  10. [...] » noticia original [...]

  11. Saludos. Escribo porque estoy en desacuerdo con algunas cosas que se dicen de este post.

    Veamos; estoy de acuerdo en que hay mucho estafador por ahí y en que las cosas hay que demostrarlas. Ahora bien, las industrias alimentarias y farmaceuticas no son precisamente angelitos.

    Si no me creeis buscad información sobre Monsanto, es sencillamente ATROZ. Os dejo este documental para que le echeis un vistazo, si teneis tiempo y ganas, claro. http://tu.tv/videos/el-futuro-de-la-comida-2006-docu

    Sobre las farmaceuticas había un documental bastante bueno de Michael Moore que se llamaba sicko, muy interesante,

    Creo que debemos ser críticos con todo, y no hacer una división entre oficialista y no oficialista, que no estamos en un sistema inocente.

    • Nadie dice que lo sean, son empresas, la diferencia es que siguen el método científico y no experimentan en áfrica con humanos o intentan vender un desinfectante industrial, áltamente nocivo para la salud, como un remedio para cientos de enfermedades.

      Lo de Monsanto es ya un mantra magufo… Me gustaría saber porqué tanta inquina contra la tercera empresas mundial de semillas… Si, la tercera, a nada que investigues encontrarás dos empresas que hacen lo mismo y son mucho más grandes en cuanto a ventas.

      Lectura recomendada: Los Productos Naturales ¡Vaya Timo!

      No te preocupes, que si la OMS o cualquier empresa farmacéutica hace una astracanada como la de esta feria, lo criticaré con la misma vehemencia.

  12. [...] medicina alternativa, escepticismo, pseudociencias » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← No es que ame el [...]

  13. Yo tengo una cura muy natural para los casos iniciales de cáncer:

    – Te comes un pedacito de pan integral, corteza incluida.
    – Te vas al hospital a que te trate tu oncólogo.
    – Te bebes un baso de agua por las mañanas.
    – Intentas dar un paseo todas las noches de luna llena.

    Y suele darte las mejores probabilidades de éxito, lo que demuestra lo sano y natural que es el pan integral, el agua y los paseos a la luz de la luna.

  14. Cierto, el post inicial se mostraba crítico con la OMS, no dudo que tengais pensamiento crítico pero a veces la gente confía demasiado en las instituciones oficialistas, y va bien de vez en cuando recordar como funciona el mundo.

    Lo de que no experimentan con humanos en África y que no venden productos nocivos como saludables habría que comprobarlo, una simple búsqueda en google me dió este resultado => http://www.elecodelospasos.net/article-el-gobierno-de-los-eeuu-lleva-80-anos-experimentando-con-su-propia-poblacion-54877678.html

    También está el aspartamo (hasta hace poco de Monsanto). aunque hay posturas muy contrarias, os dejo este enlace, que me pareció el más equidistante: http://www.quetequieroverde.com/polemicaaspartamo.htm

    Creía que era la 1ª, pero no importa, su caracter sigue siendo el mismo, el documental que enlacé antes es bastante clarificador, y no es el único documental. Y en su web tienen una sección que me resulta un tanto surrealista llamada “hablemos claro” en la que te puedes enterar de las que montaron, y donde te explican la “verdad” con argumentos, en algunos casos, realmente pobres a mi juicio http://www.monsanto.es/noticias-y-recursos/hablemos-claro/hablemos-claro

    Por cierto; ¿que es magufo?

    P.D: Perdón por el tocho.

  15. Un buen estreno!

  16. Gracias por el enlace, Daniela.

    No creo que haga amigos con lo que voy a decir pero me gusta honrar la verdad.

    1º) Magufo y crédulo son términos bastante peyorativos, no me gustan.

    2º) Al principio pensé que yo estaría en la categoría de “crédulos”, pero claro, eso implicaría que necesito fiarme de alguien para sostener mis creencias, pero resulta que un dia ví decenas de OVNIs. Y tampoco soy un magufo, ya que no soy periodista paranormal ni vendo nada.

    3º) Por supuesto, desconozco que realidad se esconde detrás de los Objetos Voladores No Identificados.

    4º) Sobre el resto de pseudociencias me mantengo dubitativo.

    5º) No me gusta que la ciencia sea dogmática. En lugar de negar tajantemente aquellas cosas que no cree que puedan existir debería investigarlas. Pero claro, la reputación es algo muy sensible en este campo.

    P.D: Me disculpo una vez más por el tocho y por no tratar el tema principal del post, no resistí la tentación.

    • La ciencia no es algo dogmático que niegue tajantemente nada en vez de investigarlo. ¡Bueno sería! Esto es como decir que los vendedores de coches son personas que se niegan tajantemente a vender coches. Me parece que tu imagen de la ciencia está más formada por propaganda anticientífica que por otra cosa. Si me permites una recomendación, harías bien en leer algo de ciencia de verdad, así sea a nivel divulgativo. Asimov y Sagan son buenos nombres en ese campo. Entonces verás con qué desparpajo te han mentido al decirte que la ciencia sólo niega lo que no entiende.

    • Respecto a los OVNIs, en Agosto vi una serie de ellos a plena luz del día volando en la Sierra de Madrid, y no, no te estoy tomando el pelo.

      Tenían forma de pepino, parecían blancos, volaban a gran velocidad y hacían giros imposibles en el aire, un humano habría muerto por las fuerzas G que se generarían con esos cambios de dirección tan extremos… recuerdo que hasta me dio tiempo a twitearlo, pero resultó imposible sacarles una foto.

      Podría haber seguido conduciendo e irme con la certeza de haber visto una nave de otro planeta, pero paré y los estuve observando un rato, con la suerte de que se aproximaron lo suficiente como para ver que eran UAS y no OVNIs.

      Los UAS son aviones no tripulados operados a distancia, también los llaman drones, de ahí la capacidad de maniobra que tenían.

      Investigando un poco en la red descubrí que nuestro ejército cuenta con bastante unidades y que en Matacán (Salamanca) está la tercera escuela de pilotaje a nivel mundial de este tipo de aviones no tripulados, y además estaba próxima la visita del Papa, por lo que no sería descabellado pensar que estaban preparándose para actuar como aviones de vigilancia durante esos días.

      A propósito de la visita del Papa a Madrid en Agosto… recuerdo un twit de una conocida, que no se acaba de creer que eso de los chemtrails y de que nos fumigan es una superchería más, que me comentaba que había unos aviones pequeños volando sobre Madrid y “fumigando” a la población (las comillas son mías).

      Otra vez, tenemos la opción de dar por buena esta teoría y bramar porque nos fumigan, o darle una pensada…

      El espacio aéreo de las ciudades españolas está restringido, creo que el de Madrid especialmente, apenas puedes ver helicópteros policiales, alguno militar y cuando ha habido alguna emergencia, un par de cazas de combate F-18… amén de los aviones del desfile del 12 de Octubre.

      Pero de ahí a que unos aviones pequeños estén volando bajo y “fumigando” a plena luz del día y de manera tan descarada…

      Un simple vistazo a las noticias tenía la respuesta, la Patrulla Acrobática Águila del ejército del Aire iba a recibir al Papa dibujando en el cielo de Madrid las banderas del Vaticano y de España… ahí estaban los “chemtrails”…

      Eso es la ciencia y el escepticismo, dudar, buscar pruebas y volver a comprobar, es el magufismo el que niega de manera tajante cualquier prueba que demuestra que sus afirmaciones son erróneas.

      Te invito a que además de a Asimov y Sagan, investigues la vida de James Randi, ilusionista que desde 1996 ofrece 1 millón de dólares a quien pueda demostrar que tiene poderes ocultos, o la existencia de sucesos paranormales… En Youtube tienes muchos vídeos de gente con presuntos poderes, que en cuanto se les pone a prueba, les fallan de manera estrepitosa… claro que siempre tienen una excusa para salir del paso.

      Un abrazo… yo también suelto unos rollos… ;-)

    • Y aprovecho para decirte que tus comentarios son más que bienvenidos. Estamos totalmente abiertos al debate respetuoso.

  17. Me llevo una grata sorpresa de este blog, si señor. Ya podían algunos de mis amigos ser tan reflexivos como vosotros.

    Por otra parte, aclarar que no soy anticiencia, tengo un par de libros de Michio Kaku sobre física teórica (“hiperespacio” y “física de lo imposible”), sigo una web sobre noticias cientificas/tecnológicas bastante potente => http://www.pruebayerror.net/ y sigo “redes” todas las semanas. Incluso de vez en cuando me pillo los prismáticos y busco la nebulosa de orión, etc. Pero vivo en Asturias y no hay muchas oportunidades de disfrutar del cielo.

    No digo que todos los científicos se cierren en banda, el mismo Kaku se muestra bastante abierto, pero hay un sector importante que sí lo hace, y no me parece una actitud edificante. Hay demasiadas evidencias como para ignorar el asunto.

    Sobre los drones, ya había visto hace tiempo algún video en youtube, aunque los que yo había visto tenían forma de platillo, no sabía que los había con forma de canuto. Muy espectaculares, de estar inmóviles en el aire pasaban a dar un “tirón” que se puede asociar perfectamente con videos sobre ovnis que hay por ahí.

    La cuestión sería; ¿desde cuando tenemos esta tecnología? porque los avistamientos se remontan mucho en el tiempo, incluso hay cuadros del siglo XV que muestran extraños objetos en el cielo. Hay muchos misterios que no tienen respuesta, y no avanzaremos si nos obcecamos en buscar lo que esperamos encontrar. Por supuesto, esto es válido para todos, escepticos y ufólogos.

    Hay muchas teorias, hay quien afirma que podrían ser viajeros interdimensionales, o que podriamos ser nosotros mismos viajando en el tiempo, etc, etc. Quien sabe.

    Mi opinión personal es;
    1º) Aunque muchos avistamientos se puedan explicar de un modo racional, hay un porcentaje que no puede, y hay una cantidad muy extensa de avistamientos, luego el fenómeno existe, sea lo que sea. Recordar también que muchos astronautas han afirmado ver ovnis en sus viajes.
    2º) No hace mucho pensábamos que la Tierra era el centro del universo, hoy creemos que somos la única especie inteligente. Me sorprendería mucho que así fuera.

    Ya que me he puesto a escribir un tocho, supongo que un poco más no hará daño XD. Os voy a contar mi avistamiento, a ver que opinais.

    Fué el 15 de Agosto de 2005, si no me falla la memoria era la madrugada del domingo al lunes, en Arriondas (Asturias), había nubes y claros, el avistamiento duró entre las 04:50 y las 05:10.

    Aquel dia estaba leyendo un libro y se me pasó el tiempo volando, tanto que cuando me dí cuenta eran casi las 04:50, así que cerré el libro y salí a la terraza a fumar un cigarrillo. En un momento dado me llegó un flash (como si te dieran las largas) por el rabillo de un ojo, no recuerdo cual, creo que el izquierdo. Miré en la dirección del flash y no ví nada, no le dí mucha importancia, aunque no llovía ni había indicios de tormenta electrica, el pueblo está metido en un valle, así que podría ser un coche por alguna montaña, la cuales no se perciben en la noche.

    Al poco, me vino otro flash por el rabillo del otro ojo, esta vez si que me mosqueé, ya me había quedado antes la ligera impresión de que la dirección del flash era demasiado elevada, en cierto modo, esperaba escuchar un trueno de una tormeta lejana, y no llegó. De modo que tras el segundo flash, que también me parecía demasiado elevado, pensé “está pasando algo en el cielo y voy a averiguar qué es”.

    Así que me puse a escrutar el cielo detenidamente y en poco tiempo dió resultados. Vi una luz, tenía poca intensidad, había estrellas que tenían más, así que tenía que forzar un poco la vista. Se movía vagamente hacia un lado, se paraba, iba en la otra dirección, se escondía detrás de una nube y volvía a salir, incluso llegó a “esconderse” dentro de la nube (dejaba de ver el punto de luz y veía como iluminaba una parte de la nube).

    En un momento determinado, por decirlo de algún modo, dejé de enfocar ese punto de luz y amplié la panorámica, descubriendo decenas de luces con idéntico comportamiento. En ese momento la mandíbula ya me debía llegar al suelo. Todas la luces eran blancas a excepción de una, que era roja, siempre acompañada de otra blanca, estas dos parecían moverse menos que las demás.

    Cuando descubrí el resto de luces comenzó la exhibición acrobática. Una de ellas describía con su movimiento un triángulo a una velocidad espeluznante, por describir una.

    A estas alturas ocurrió algo que que me llamó la atención (dentro de lo que cabe), aunque podrían ser casualidades. Durante un rato, cada vez que fijaba la vista en un punto de luz, daba un “tirón”, y cuando volvía a enfocarla daba otro. Me pasó con varias luces. A una de ellas, la seguí más que al resto y acabó yéndose en una dirección con un movimiento de zig zag con una precisión geométrica y una velocidad espectaculares. Durante ese trayecto atravesó nubes (dejaba momentaneamente de ver el punto de luz para ver un halo de luz alargada).

    Llegados a este punto, aunque cada vez veía mejor los puntos de luz, me lloraban los ojos por forzar la vista y porque me entró un poco de humo en los ojos del cigarrillo que yo no fumaba, mi mandíbula tenía cosas mejores que hacer XD.

    Como estaba forzando mucho la vista tenía miedo de que lo que estaba viendo fuera algún tipo de efecto óptico, o quizás estaba tan estupefacto que quería asegurarme de alguna forma de que me podía fiar de mi vista. Así que, después de secarme bien los ojos, me concentré en otra región del cielo para comprobar si veía lo mismo, y no lo ví.

    Volví a mirar la otra región del cielo para acabar de ver el avistamiento hasta que ya no quedó ninguno de esos puntos de luz, a las 05:10 (miré la hora al principio y al final).

    Esos puntos de luz, desde donde yo estaba, tenían una trayectoria de izquierda a derecha. Me gustaría decirlo a nivel de puntos cardinales pero ahora mismo no me ubico. El fín de semana sí podría averiguarlo, porque vuelvo por allí, pero tampoco creo que os interese.

    En fín, si habeis llegado hasta aquí daros una palmadita en la espalda, que os la mereceis. Intenté hacer el tochaco lo más ameno posible. Un abrazo.

Add Comment Register



Leave a Reply