Tercer Grado: Vistiendo a Schrödinger (gato de venta por separado)

Tercer Grado: Vistiendo a Schrödinger (gato de venta por separado)

Para quien no lo sepa, Mad Art Lab es el blog de la red Skepchick dedicado a la intersección del arte, el escepticismo y la ciencia. Si nunca han pasado por ahí, mal hecho. Son artistas, son escépticos y son Skepchicks/Skepdudes, lo que los convierte en parada obligada.

En particular, me gustó mucho la serie de muñecos de papel científicos que hicieron hace unos meses. Es posible que fuera por nostalgia. Me hizo acordarme cuando nos mandaban a mi hermana y a mi a pasar parte del verano en casa de la abuela y no teníamos más remedio que recurrir a los pasatiempos de la época de mi madre para no sacarnos los ojos del aburrimiento.

Alejadas de nuestros amigos y con acceso limitado a la televisión a la que vivíamos pegadas en casa, aprendimos juegos de mesa, juegos de cartas, a botar una pelota por horas y horas (y horas y horas). Fue también durante esas estancias que mi hermana y yo aprendimos a pelar chícharos (guisantes) y recibimos toda nuestra educación religiosa: el padre nuestro y el ave maría (que olvidé tan rápido como lo de los chícharos). No tardé mucho en darme cuenta de que eso de rezar no funcionaba como anunciado: pedí con todo mi corazoncito tener acceso a televisión por cable y nunca llegó.

Recuerdo esas estancias (según mis padres, de una o dos semanas, según mis falibles recuerdos, de un par de meses) como más aburridas que ver crecer el césped. Sin embargo, le tomé cariño a las muñecas de papel.

Pero me pierdo. Eso, que en Mad Art Lab hicieron una serie de muñecos de papel que molan mucho para niños y adultos.

Como este de Jane Goodall hecho por Cloe:

O este de Einstein hecho por Maggie:

Y el esperado Erwin Schrödinger, hecho por Steve D:

Y hay más: Nikola Tesla, Grace Hopper, Marie Curie, Carl Sagan, Neil DeGrasse Tyson, Ada LovelaceSteampunk!), Richard Feynman y Phil Plait.

Son muchos escépticos que tienen intereses artísticos. Varios son aficionados a la fotografía, a algunos les da por la pintura o la joyería, y otros cantan o escriben cuentos. ¿Necesitas más pruebas de que los escépticos no somos una panda de amargados? Y ahora, la pregunta de Tercer Grado de los martes jueves:

¿Tu cómo expresas tu creatividad? ¡Mándanos un link a tu arte!

Edit: originalmente me comí una letra en Schrödinger. Si crees que merezco arder en los infiernos por eso, no estás solo.

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

9 Comments

  1. Dedicado a Daniela, una muestra de mi expresión artística: http://www.flickr.com/photos/angelaypablo/4357049962/in/set-72157604860389358 (ojo que el patrón no es mío)

  2. ¡Qué talento! Es una pasada :)

  3. Mis expresiones artísticas se limitan a decorar presentaciones de powerpoint :D
    Ahora veo que hasta las bacterias tienen más vena artística que yo:
    http://blogs.nature.com/news/2011/10/van_gogh_picasso_pollock_and_s.html

    • Está increíble esa ¿pintura?

  4. Estudio artes visuales, pero no tengo scaner ni camara, asi que queda todo en papel…

  5. Hola,

    Pues a mí me gusta el modelado 3D en Blender, te dejo la página donde voy colgando mis trabajos:

    http://hans350.wordpress.com/

    Un saludo.

Add Comment Register



Leave a Reply