Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 28/11/11

Al final resultó ser un mito, las notas de Einstein eran excelentes, queda demostrado. Eso anula mi última esperanza de descubrir que dentro de mí hay un genio a pesar de mis (esto fue así hasta la universidad) notas mediocres. Afortunadamente, en el primer año de carrera espabilé, y mi primer profesor, en la primera frase de mi primera clase, dejó claro que no iba a tolerar magufadas (obviamente no usó este término) ni explicaciones mágicas a los hechos que iba a exponer a lo largo del curso. Se refería a las pirámides. Era mi profesor de Historia del Arte Antiguo, y debía ser algo habitual toparse con respuestas como “los extraterrestres lo hicieron” en los exámenes de final de semestre. Pues bien, parece que las cosas han cambiado, y una ya no sabe si reír o llorar, esto ya parece la Escuela Técnica Superior de Timadores, ¿recuerdan este escándalo sobre las pseudociencias invadiendo las universidades? Pueden leer cómo ha terminado la historia en las actualizaciones del anterior enlace y las conclusiones aquí, en el blog de Cerebros no Lavados. Sigamos informando y protestando, el curso sobre las constelaciones familiares en la Universidad de Granada ya no tendrá reconocimiento universitario, pero en la semana han quedado abiertos nuevos frentes, ya que parecen una plaga. Por ejemplo, “pseudociencia religiosa pura y dura en una universidad pública”, un congreso sobre la sábana santa el la Facultad de Medicina de Valencia. Y si no lo han hecho aún, pedimos su participación en esta iniciativa: firma para pedir que la Universidad Pública de navarra retire el curso de Especialización en Homeopatía. Gracias.

  • Un vídeo casi, casi de gatitos: la vida microscópica de los sistemas de agua dulce, lo que no vemos en Mundos microscópicos.
  • Gracias a @OKInfografía por descubrirnos esta maravilla. Un ingenio cibermusical que añado como última recomendación por si alguien decide echar su vida a perder pinchando en el enlace, al menos, que se haya leído el post hasta el final. Les dejo con Sound of Glass y toda la semana por delante.

(La foto de cabecera es la posible reconstrucción de los hechos ocurridos en 1819 en el Bierzo, sabiamente realizada por Ridley Scott ).

Previous post

Tercer Grado: ¿Machista o feminista?

Next post

Las amenazas de la clínica Burzynski

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

1 Comment

  1. November 28, 2011 at 11:37 am —

    ¡Monesvol Mío! ¿A qué esperan para hacer una peli sobre la abducción con embarazo y parto de El Bierzo? Y con informe médico, no como esos mindundis de las sondas anales que luego nunca se acuerdan de ir al proctólogo para que levante acta. Y la descripción del bicho mola un puñao, estoy por ver de recrearlo en 3D para presentarlo en sociedad y ver si Alex de la Iglesia o Guilelrmo del Toro se animan.

    (Es cierto, últimamente las magufadas salen a puñados ¿Será cosa de que se acercan las navidades y quieren aprovechar el tirón del consumismo?)

Leave a reply