Tercer Grado: Pon leyenda a esta imagen

Tercer Grado: Pon leyenda a esta imagen

Este viernes hemos decidido unirnos a nuestros compañeros de Mad Art Lab y haceros la misma pregunta que planteaban ellos ayer en su Afternoon Inquisition: AI: Caption This Classic Holiday Image.

No es la primera vez que la iglesia St Matthews-in-the-City de Auckland pone una imagen controvertida en su campaña de Navidad. En 2009 sorprendió con una de María y José en la cama O_o. Este año la imagen elegida invita a pensar en la realidad a la que se enfrentan las madres solteras de una forma igualmente sorprendente:

En la nota que acompaña a la imagen podemos leer (traducción libre):

[...]representa a María, madre de Jesús, descubriendo que el test de embarazo es positivo. A pesar de cualquier premonición, este descubrimiento debió ser sorprendente. María estaba soltera, era joven y pobre. Éste embarazo moldearía su futuro. No fue la primera ni será la última mujer en esta situación. Al igual que en el pasado, queremos evitar sentimentalismos y alentar el pensamiento y la discusión dentro de la comunidad. Este año esperamos hacerlo con una imagen y sin palabras. Os invitamos a pensar en una leyenda para esa imagen.

[...]en la Navidad hay algunas realidades que causan sufrimiento, ya sea debido a la falta de dinero, de salud, la violencia u otras penurias. La alegría de la Navidad es eclipsada por la ansiedad.

Nosotros os invitamos a hacer lo mismo que ellos y Mad Art Lab nos proponen. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué leyenda le pondríais a esta imagen?

Imagen: Diseño de Whybin /TBWA , Ilustrada por by Elena Panaita

Angela es una licenciada en Física nacida en España que trabaja en el campo del Space Weather, más concretamente estudiando el efecto de la radiación espacial en satélites y misiones diversas. Cree que el mundo sería un lugar mejor si las Leyes de Newton fueran consideradas cultura general básica. Participa en la organización de la edición de Madrid de Escépticos en el Pub. En su tiempo libre le encanta leer fantasía, comics, H. P. Lovecraft, ver Doctor Who, rolear, cualquier cosa relacionada con Firefly, jugar a la consola, trastear con GNU/Linux, programar, hacer ganchillo y perder el tiempo en Internet.

6 Comments

  1. ¿Y si le digo que fue una paloma?

  2. ¡Ay la virgen!

  3. sin trabajo, sin casa, sin solidaridad . ¿Qué futuro le espera a este niño?

  4. “…¿Y si le cuento una mentirijilla? No creo que pase nada…”

  5. Mejor que el ‘predictor’ hubiese sido que me enseñasen a usar un preservativo.

  6. “Oh, my god!”

Add Comment Register



Leave a Reply