Fugaces 02/01/12

Fugaces 02/01/12

El primer post del año 2012 en escéptica.org, y parece que solo los humanos somos conscientes de esto (bueno, de esto concreto del blog, al menos los humanos que hayan leído esta entrada), solo nosotros tenemos la capacidad para percibir que el tiempo pasa: ¿cómo miden los animales el paso del tiempo? “¿saben los animales qué son el pasado y el futuro? La ciencia investiga si tu perro recuerda el paseo de ayer, y si planea el de mañana”. Al pensar que somos algo tan pequeño, celebrar una órbita alrededor del Sol es casi ridículo: somos solo el 4% de todo lo que existe… “los humanos y demás seres vivos, La Tierra misma, los planetas del Sistema Solar, las estrellas próximas al Sol, nuestra Vía Láctea, las demás galaxias, los supercúmulos de galaxias… todo eso, sólo supone el 4% del Universo. Eso quiere decir que existe otro 96%, sí, del que se sospechaba desde hace ya algún tiempo su existencia. Pero aún no tenemos ni idea de qué esta hecho ese 96%”… A rotar y a seguir viajando a 107.000 Km/h. Y cada vez que completemos una vuelta diremos “¡bien!

  • Ahora mismo, entérese de lo que está pasando en la ciencia a tiempo real en la Comunidad amazings. Con actualizaciones cada 30 minutos, será útil durante muchas órbitas al Sol, que esto promete.

La foto de cabecera es la mano del pequeño y tierno Logan 6, en la distopía Logan’s Run de 1976. Una vida recién estrenada. A saber qué hará con ella.

Tan escéptica que no me lo puedo creer.
Add Comment Register



Leave a Reply