Fugaces 16/01/12

Fugaces 16/01/12

¿Se debería enseñar la Teoría de la Evolución en las escuelas? Plantear la pregunta es suficiente motivo para enseñar Teoría de la Evolución y muchas otras cosas más, de paso. Pero esta pregunta sí que hizo que conociéramos las opiniones de una serie de personas, que son, ni más ni menos, las típicas respuestas del mito del Creacionismo y sus defensores. El blog de la Dominación Mundial Atea nos trae los vídeos y la historia completa: ¡No a las matemáticas en la escuela pública!, la parodia para comprender lo ridículo que suena tener que elegir entre Ciencia y magia.

  • A ti, mujer, ¿quieres pasar un buen rato?, ¿ser eficiente contigo?, ¿estás falta de ideas?, ¿estás estudiando? (relaja un montón), ¿o piensas que lo tuyo no es normal? Transmitamos sabiduría a través de este vídeo hecho por mujeres: técnicas de masturbación femenina. Transmitamos cultura onanista, por favor, que siempre hay un rato (o dos, o un par de horas) para una misma. Además, yo lo veo perfecto para compartir entre varias manos, que tampoco hace falta dejarse llevar por la soledad.
  • El miércoles 18 se presenta la primera de las dos partes (de momento) de El mal del cerebro, documental abierto y “en progreso”, dirigido por Antonio Martínez Ron sobre la resistencia, duración, enfermedades, rendimiento e investigaciones que afectan a nuestros cerebros.
  • Nuestra compañera y colaboradora Silvia Alba nos hace esta interesante pregunta, ¿o tal vez plantea un reto? en su blog en solitario: ¿Podrías hacer explotar tu casa con un pedo? Muy interesante. ¡Haz acopio de legumbres (a mí me funciona) y acepta el desafío!
  • Fritz Lang en verano de 1972 concedió una entrevista que nunca se publicó, en ella explica algunos detalles de su más famosa distopía, Metrópolis: 85 aniversario de Metrópolis. “Cuando rodé ‘Metrópolis’ estaba interesado en el ser alemán, quería hacer una película sobre la idea del destino en el romanticismo alemán, de aquella idea vista desde después de la I Guerra Mundial“. María, de ingenua doncella a robot femme-fatale, pobre esclava de hombres malvados.
  • Técnicas animales de ataque y destrucción, métodos sanguinarios salvajes del mundo animal, megadestructores de la vida en la naturaleza,… podemos seguir con el desfile de títulos apocalípticos y explosivos estilo Discovery Channel, pero no está bien juzgar así a los animales y además ¡son taaaan riquines! Como esta: Qué bonita caracola… con sorpresa y todo; o como las pobrecillas abejas de este vídeo: 30 avispones japoneses contra 30.000 abejas europeas. Las abejas europeas no pueden con los 30 avispones gigantes japoneses, y mi corazón está con ellas.
  • Reconozco que no soy una fanática de imaginar cosas raras que no son comida en el microondas y hasta el extremo, pero lo que sí me encanta es la ¡muerte y destrucción! Con MicroManiac he conseguido todo eso y mucho más, ahora sí tengo curiosidad por ver explotar o deshacerse ¡o iluminarse! todo tipo de cacharros y sustancias en el microondas. ¿Quieren saber qué les ocurre a unas luces de adorno?, ¿o a una pastilla de jabón? No lo intente en casa, por supuesto, para eso ya está ¡MicroManiac! (Alerta: por favor, no difundir este vídeo entre los magnetoconspiranoicos, que lo que nos faltaba era darles imágenes de unas ceras de colores deshaciéndose irremediablemente ante el ataque de las ondas invisibles).

El fotograma de cabecera es el baile de María, en la película Metrópolis de 1927.

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

1 Comment

  1. Todo mi apoyo para las abejas. En ese documental, la escena iba seguida de un funeral celebrado por los apicultores, pidiendo perdón a sus abejas por haberlas fallado (se trataba de colmenas importadas recientemente, en proceso de aclimatación), al no preveer el peligro que suponían los avispones gigantes.

    En la misma situación, las abejas japonesas luchan aprovechando las leyes de la termodinámica. http://japa2.cgsociety.org/gallery/825724/ Las europeas no conocían esa estrategia.

Add Comment Register



Leave a Reply