Fugaces 23/01/12

Fugaces 23/01/12

¿Le gustaría adquirir un traje de astronauta autografiado por Buzz Aldrin? ¿Tiene 1500 euros? ¿Y 20 más para la entrada? ¡Ahora puede! Está en Madrid la exposición NASA: la aventura del espacio. Hasta el 15 de junio pueden pasarse por la tienda de recuerdos de la NASA, y ya que están por allí, pueden maravillarse con las maquetas, piezas originales y réplicas de objetos y vehículos del Programa Espacial de los EE.UU, un material que no se había reunido hasta ahora. Aquí pueden ver y descargar todas las fotos tomadas en los programas Mercury y Gemini, para completar o preparar la visita. Si luego tienen 2,50 euros más, también pueden disfrutar del simulador de vuelo espacial (que alcanza una aceleración de 2g, lo que me sale a más de un euro por g). Sonaba genial y la pinta de la centrifugadora estaba a la altura de todas mis ilusiones ciencifantásticas (solo le faltaba un condensador de flujo), pero yo no me atreví a subir al artefacto. Preferí guardar algo de dinero por si me apetecía merendar de camino a casa.

Aquí la última foto que hice en la exposición, la he titulado “1500 euros“.

  • El escepticismo y la razón funcionan: en México se limita la publicidad de ‘productos milagro, “la SSa ordenará a los medios de difusión suspender la publicidad de remedios herbolarios, suplementos alimenticios o productos cosméticos que se publiciten o comercialicen como medicamentos o productos a los cuales se les hubieran atribuido cualidades o efectos terapéuticos para el tratamiento preventivo”.
  • El escepticismo y la razón tienen mucho trabajo aún: según Hugo Chávez la cantidad de gobernantes que padecen cáncer “es muy difícil de explicar a estas alturas ya con la ley de las probabilidades”: Poniendo a prueba la teoría de Chávez sobre el cáncer, sus especulaciones sometidas al escepticismo.
  • ¿Les suena esta melodía?: The Bark Side. No digo más, que si no lo han visto antes, quiero que sea sorpresa.
  • En inglés, suicidio asistido homeopático: “The ‘passing room’ is painted lilac and we play whale song into the room to create an atmosphere that is relaxed and peaceful’, which is just as well because the effects of treatments on the terminally ill has taken up to 2 years.” Que me recuerda irremediablemte a la sala de tránsito de Soylent Green (Cuando el destino nos alcance), pero en gracioso, claro.

El fotograma de cabecera es la recepción de El Hogar, donde la gente acudía a “retirarse” en Soylent Green (1973).

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

1 Comment

  1. ¿Se pueden adquirir unos gallumbos zurraposos de Amstrong? No sé si habrá algo más friki.

Add Comment Register



Leave a Reply