CienciaEventos

¡Feliz día de Darwin!

Ya sabéis que en Escéptica no solemos publicar los domingos, pero hoy por ser un día especial, vamos a hacer una excepción. Hoy, 12 de Febrero, hace 203 años del nacimiento de Charles Robert Darwin, el gran naturalista inglés que revolucionó la biología y el pensamiento de su época para siempre.

Charles Darwin, también conocido como el padre de la Evolución, fue el autor de famoso libroEl Origen de las Especies, publicado en 1859, que sentó las primeras bases de la Teoría de la Evolución Natural y sus mecanismos. La Teoría de la Evolucíon ha avanzado mucho desde que Darwin y Wallace la formularan por primera vez, y aún se sige estudiando y avanzando. Pero sin duda fue una importante victoria de la ciencia y la razón frente a la superstición y el misticismo, y eso es algo digno de celebrarse.

El Día de Darwin pretende ser no solo un día para conmemorar el nacimiento de este gran científico, sino también un día para aprender un poco más sobre la Evolución y para promover la Ciencia en general en todas sus facetas, así como el pensamiento crítico y racional.

Hoy es el día perfecto para hojearse “El Origen de las Especies“, o verse un buen documental sobre el tema, o incluso acercarse por el ala de biología del museo de ciencias de tu ciudad, aprovechando que es domingo. De modo que… ¡Feliz día de Darwin!

Previous post

Tercer Grado: Comodín del público

Next post

Fugaces 13/02/12

creareify

creareify

Infografista de profesión, escéptica de mente y científica de corazón. Estudié arquitectura pero el 3D y el diseño audiovisual me enamoraron rápidamente. ¿Mis pasiones? La ciencia, el cine y los zapatos de tacón. Pero ante todo la ciencia. En estos años de profesión he trabajado en diseño, animación 3D para cine, TV, publicidad... y he colaborado en cualquier proyecto o idea que me permitiera divulgar. Creadora de las iniciativas “Atheist World” y "Creareify", coordinadora de la Asociación de Ateos Españoles (A.A.E.), colaboradora de Amazins.es y miembro del Círculo Escéptico.

1 Comment

  1. […] originalmente publicado en Esceptica.org Visita Esceptica.org para leer más artículos interesantes. Share this:TwitterFacebookLike […]

Leave a reply