Fugaces 20/02/12

Fugaces 20/02/12

De acuerdo, yo sé que esto es mentira: Un fallo cósmico impide a las pitonisas dar datos sobre los aries. Pero a lo mejor ya no estamos todos de acuerdo si digo que es mentira porque, obviamente, tampoco es verdad que las pitonisas y pitonisismos (sí, yo también me invento palabras, qué pasa) de la tele, del teléfono, del parque, de donde sea, puedan adivinar el futuro a través del cosmos.
Tal vez la ciencia pueda llegar a dar explicaciones de hacia dónde va el cosmos completo en general, los planetas, o las estrellas, pero nada que ver con saber si debes invertir en lotería esta semana o debes arreglar los asuntos pendientes con tu familia. “El tapón producido por los miles de datos acumulados sigue saturando la recepción de predicciones”, puede ser una excusa tan real como “hay una figura a tu lado que me impide ver tu energía” o “elige tres cartas con la mano izquierda para ver tu futuro”. La primera es una broma identificable para todos (aunque todavía sigue habiendo incautos que toman como reales las noticias de El Mundo Today), las dos siguientes frases y otras perlas las podemos escuchar a partir de las 2 de la madrugada en casi todos los canales de televisión en España, frases pronunciadas en serio. A personas que llaman, en serio, y preocupadas. Y estos videntes se dedican a informar a la gente de espíritus que los acompañan, de posibles enfermedades, etc, o hacen rituales de búsquedas de perros perdidos invocando a Amén Amón. Cualquier día las bromas las empiezan a gastar los videntes y las predicciones las hacen los payasos. Y ni nos daríamos cuenta del cambio.

La mediumnidad de esta foto sale absolutamente subrayada en rojo por el corrector, pero ellos insisten en usar la palabrita. Una palabra que cuando la dices en alto parece que estás borracha.

  • Hasta el 21 de diciembre de este año para aportar nombres y hazañas de charlatanes y chalados a la lista de “Chifladuras 2012″. ¡Participen!

La foto de cabecera es la Luna, de Viaje a la luna (Le voyage dans la lune), de Georges Méliès. Luna de nata en blanco y negro de 1902.

Tan escéptica que no me lo puedo creer.
Add Comment Register



Leave a Reply