Cosas que te van a interesarFugacesRecomendacionesUncategorized

Fugaces 26/03/12

Esta es la última noticia que tengo: Cifuentes advierte a los ateos que si realizan una marcha prohibida "aplicará la Ley y garantizará el orden público". Me explico. Como algunos sabrán, un grupo de ateos estamos intentando realizar una serie de peticiones públicas en Madrid. Entre ellas, libertad de expresión y de conciencia y que las iglesias dejen de recibir ayudas económicas y privilegios por parte de un estado que se autodenomina aconfesional. Al hacer la convocatoria para manifestarnos en la calle y dar visibilidad a nuestras reclamaciones (oh, qué osadía, una manifestación), muchos suponíamos que sería prohibida por la Delegación del Gobierno (una manifestación no tiene que ser autorizada, pero puede ser prohibida si hay justificación), porque sabemos que en España, la Iglesia Católica Apostólica Romana, tiene reservadas calles, fechas, horas, fiestas, obras de arte, sufrimiento, dolor, ofensas, artículos especiales del Código Penal (como el 525), y, por supuesto, la verdad. Otros pocos pensamos que al prohibirla, curiosamente, quedaría demostrado que nuestras peticiones son legítimas, que nuestras calles no son para todos, que se protege a la religión católica por encima de otros, y que las únicas demostraciones populares públicas que se permiten son las que marca la Iglesia. Y esto, es lo que ha ocurrido: un “peligro social” y un “peligro para la seguridad”, ¿eso somos los ateos? Me gusta mucho este estilo tan moderno de criminalizar peticiones de libertad; o “es una clara provocación a los sentimientos religiosos”, claro, los ateos, siempre ofendiendo.

El Calendario Santo: en este estupendo artículo en el blog de Rinze, están los 3 recorridos para la manifestación propuestos por los convocantes, y pueden comprobar en los comentarios (gracias, Iván Sánchez) que 500 metros es la distancia más corta que podría haber entre una procesión y la marcha, y eso atravesando en línea recta a través de varios edificios en varias manzanas. Así que ya saben, aunque la prohibición se ha recurrido, si en la semana que va del 1 al 8 de abril (la semana de la primera luna llena de la primavera) van a salir a la calle a pasear, no pueden seguir a la Tetera (ni a la regadera, ¡no sean herejes!), ni a la calabaza, ni a los zapatos, porque está prohibido. Pero si ven al Cristo de la Buena Muerte, a María Santísima de los Siete Dolores, o al Cristo de la Salud, síganlo sin dudarlo, sean buenos ciudadanos, y no provoquen.
 

  • El movimiento laicista no solo se moviliza en España, en México, la visita del Papa está levantando protestas y haciendo visible el abuso al que la Iglesia somete a los ciudadanos, católicos o no, en multitud de países: Activistas contra la llegada del Papa, y de qué manera, no me quiero imaginar si se nos ocurre llevar en Madrid esta pancarta amarilla tan bonita, que por mucho menos nos han acusado de genocidio los que velan por la libertad de Dios. Aquí, más fotos de las protestas.
  • Me van a permitir una excepción en el blog. Normalmente no haríamos ningún tipo de publicidad, pero llegó hasta nosotras un vídeo sobre un nuevo producto de alimentación. Nos fue recomendado por ser mujeres, ya que, por lo visto, este problema nos afecta a todas. Hemos decidido colaborar con el proyecto y presentarles el vídeo con el que el producto quiere darse a conocer. Con ustedes, Morning Glory, con el sello de aprobación de Escéptica.
  • Por favor, ayúdenme, que ya no sé si estoy viendo publicidad de desodorantes o de veganos. Sí, veganos potenciales acudiendo en masa a esta web para conseguir información sobre cómo una dieta exclusivamente vegetal puede aumentar su potencia sexual. Ya lo veo, sí. Negocio seguro. Tal vez compre acciones y todo.

La foto de cabecera es mi idolatrada Tetera de Russell en plena construcción. Si finalmente podemos sacar el paso por el barrio de Lavapiés, están todos invitados, y prometemos que no habrá sangre, ni sufrimiento para nadie. Seguiremos informando.

Previous post

Tercer grado: ¡Gracias por vuestra colaboración!

Next post

Post invitado: ¿Donde está mi jetpack?

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

6 Comments

  1. March 26, 2012 at 12:48 pm —

    Recomendada lectura también: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2012/03/26/contra-quien-va-la-manifestacion-atea.html

    "No es un problema entre ateos y creyentes. No es un problema de fe sino de poder"

  2. March 26, 2012 at 12:53 pm —

    De hecho lo del queso es un prejuicio que puede ser letal. Más de una persona que se compró un alegre ratoncito blanco se empeñó en darle queso, matándolo en el proceso, ya que les resulta muy indigesto. Idem con las pipas y los hamster rusos.
    Los que sí enloquecen por el queso son los perros: pierden la dignidad ante una corteza o un quesito el caserío.

    • March 26, 2012 at 12:57 pm —

      Es verdad, mis perros y gatos siempre se han vuelto locos con el queso, pero el único veneno para ratas que he conocido se supone que era dulce, y no con aroma de cabrales.

  3. March 26, 2012 at 12:54 pm —

    Gracias!!! he probado morning glory, mi esfinter ya no es el que era. Voy a recomendárselo a mis vecinos, sobre todo a los que me caen mal 😛

Leave a reply