Tercer Grado: Frases célebres

Tercer Grado: Frases célebres

El sábado pasado se celebró el Reason Rally en Washington. Un evento para celebrar el secularismo, combatir estereotipos negativos y hacer ver a la sociedad y a los gobernantes cada vez hay más gente secular. Ese día, unas 20.000 personas pudieron oir a James Randi, Richard Dawkins, Tim Minchin, Jessica Alquist, Adam Savage, PZ Myers y muchos más. Debe ser porque soy mala persona, pero me dieron envidia de la mala los que estuvieron ahí y sólo aumenta con los videos, fotos y pancartas que he estado viendo del evento.

Una de las intervenciones más emotivas y mejor recibidas fue la de Adam Savage (de Cazadores de Mitos) y la frase con la que cerró el discurso se ha incorporado rápidamente a la lista de favoritos de más de uno. 

He llegado a la conclusión, tras un cuidadoso análisis empírico y mucho pensar, que hay alguien cuidándome, tomando nota de lo que pienso de las cosas, perdonándome cuando hago menos de lo que debiera. Dándome fuerza para aspirar a más de lo que me creo capaz. Creo que sabe todo lo que hago y pienso, y de todas formas me ama y he llegado a la conclusión, tras cuidadosa consideración, que esa persona llevando el marcador soy yo.

Pueden ver la intervención de Adam Savage entera aquí (en inglés).

Hay frases que, desde la primera vez que las oyes, sabes que se van a quedar contigo. Frases que te asombran por su contenido, su sencillez, su trasfondo o su gracia. Frases que te gustaría haber pensado tu y te conformas con pegarlas en tu muro de Facebook. Frases como la descripción que hace Carl Sagan de ese punto azul pálido o la declaración Minchin:

¿Sábes cómo se llama la medicina alternativa que se ha probado que funciona? Medicina.

Y como es viernes y toca Tercer Grado, pregunto:

¿Tienes alguna es tu frase célebre favorita? No tiene que ser de ciencia/secularismo/escepticismo. ¿Quién crees que sea el más grande generador de frases celebres? ¿Mark Twain? ¿Carl Sagan? ¿Woody Allen? ¿Otro? (hay muchos).

La imagen de cabecera es de aquí.

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

9 Comments

  1. Bueno, yo tengo montones porque hay gente muy lista por ahí. Pero últimamente, y más a tenor de lo que pasa de un tiempo a esta parte en España, no se me va de la cabeza la que dijo Derek Bok, ex-presidente de Harvard: "Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia".

  2. Yo tuve la fortuna de estar en el Reason Rally y fue una cosa increíble, un ambiente extremadamente agradable y la gente estaba de muy buen humor a pesar de que nos estuvo lloviendo en algunos momentos. De la plática de Adam Savage me gustó mucho cuando menciona que en la historia siempre ha habido gente en contra de los avances tecnológicos y científicos, y aún así tenemos aviones, coches, teléfonos, y otras cosas, así que no nos desanimemos al ver que existe oposición en nuestro tiempo también. Para frases me gustó mucho la que mencionó Jay Novella en el último podcast de The Skeptics Guide to the Universe:

    "Advances are Made by Answering Questions. Discoveries are Made by Questioning Answers." (Los avances se logran respondiendo preguntas. Los descubrimientos se logran cuestionando respuestas)

    <Jay Gritando> -Bernhard Haisch </Jay gritando>

     

  3. […] a Esceptica por compartir el video! Comparte esto: This entry was posted in Ciencia, Escepticismo and tagged […]

  4. A mi me encanta esa de "la libertad sigue siendo la idea más radical de todas", desgraciadamente tan maravillosa frase la soltó uno de esos neoliberales americanos que entienden por libertad la del poderoso de sodomizar a los de debajo, pero en fin, la frase es cojonuda y la tengo por cabecera.

  5. Stay hungry stay foolish (Steve Jobs)
    aplicable en todos los escenarios posibles

  6. Para mí, uno de los más grandes generadores de citas es sin duda Groucho Marx
    "Estos son mis principios, y si a usted no le gustan, tengo otros"

  7. Mi frase favorita es el epitafio del inmenso Mel Blanc. Mel fue la voz de los dibujos animados de la Warner Brothers. De todos. Todos los personajes clásicos tuvieron su voz, desde Speedy Gonzalez hasta el Gallo Claudio pasando por Bugs y el Pato Duffy. En su lápida puede leerse, como en tantas otras "Mel Blanc, 1908-1989. El Hombre de las mil voces. Amado padre y esposo". Lo usual. Pero además hay otra línea que dice
    "!Y esto es todo, amigos¡" ("That's all, folks!")
    Sé que lo puso en su lápida como un buen gag, pero es cierto. ESTO ES TODO. Que quien quiera se autoengañe con una vida eterna entre nubecitas y angelitos, yo sé que mi vida es la única que tengo, y cuando acabe, acabará. Así que pienso vivirla y disfrutarla, porque no hay segundas oportunidades.

  8. A mi me encanta como Woody Allen vanaliza preguntas "trascendentes"

    – Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends.

    - There is no doubt there is an unseen world. The problem is how far is it from midtown and how late is it open?

  9. Hace un par de días leí una frase que desconocía, de uno de mis autores favoritos, que me pareció más que acertada, decía que solo “distribuyendo el conocimiento científico tan ampliamente como sea posible conseguimos alguna seguridad de que no será monopolizado por ninguna instancia para su propio provecho” (B. F. Skinner, 1953). 

    Qué ganas de haber estado en el Reason Rally…

Add Comment Register



Leave a Reply