Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 23/04/12

Madrid, este viernes 20, por fin, tuvo lugar la manifestación contra los privilegios económicos de las iglesias y por la libertad de expresión. Fue una manifestación tranquila, y sobre todo, necesaria. ¿Cómo se trató el tema en la televisión pública?, eso es otra historia.

Denunciar los privilegios económicos de los que esta institución religiosa se beneficia en España, es solo una parte de las actividades que numerosos grupos ateos y laicos estamos realizando desde hace tiempo. En el grupo de La Tetera de Russell nos volcamos de lleno en esta protesta, pero cada día se unen más voces, y cada día más gente despierta de un sueño inducido por la propaganda de ciertos grupos, una tradición heredada de la “institución más antigua de España, más antigua incluso que España”. Vean si no (otro poquito de televisión, que no hace daño): Salvados. Que Dios te lo pague. Como nos gusta decir a los teteristas: la Tetera también estaba ahí, entre Marte y Júpiter, mucho antes del Big Bang.

Disfruten de algunas fotos:

Bonito y entrañable recuerdo para todos los teteristas de bien, gracias a @KaisserXose.

 

El barrio de Lavapiés, testigo de la Segunda Venida de la Tetera, lleno de ateos, ateas, unicornios, dragonas, supermanes y ricos platos de pasta. (Foto: @odracirnumira)

 

Mendizábal: desamortizando bienes de la Iglesia desde 1836. (Foto: @odracirnumira).

 

Esta pancarta resume una de las reivindicaciones con más tradición entre los ateos: que la religión esté fuera de las escuelas públicas, y más si el Estado, como España en este caso, es aconfesional. ¿Sabían que la Iglesia recibe aproximadamente 4600 millones anuales para mantener a los profesores de religión y los colegios concertados (colegios privados con financiación pública)? En España, el catolicismo es el rey, así que las otras religiones que se profesan, también se ven afectadas por esta discriminación. (Foto de @funambulapatosa).

 

  • Exposición en Madrid hasta el 20 de mayo: 100 años en femenino. Una historia de las mujeres en España. La historia de uno de los movimientos sociales más importantes del siglo XX: el feminismo. Gracias a @odracirnumira por el enlace.

 

La foto de cabecera es, cómo no, nuestra adorada Tetera, y su colega MonEsVol.

Previous post

Tercer Grado: Gorda, fea o guarrilla

Next post

Un poeta Persa, Angelina Jolie y crisis de un día domingo

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

1 Comment

  1. April 24, 2012 at 11:44 am —

    Una interesante reflexión, vía Mi clon malvado, sobre el uso falaz de la organización Cáritas para justificar la financiación pública de la Iglesia Católica en España: http://www.miclonmalvado.com/index.php?option=com_content&view=article&id=467:escudo&catid=35:religion&Itemid=79

Leave a reply