Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 07/05/12

Para empezar esta edición de Fugaces, una presentación con la que espero sinceramente no romper nada en Internet, ni crear una brecha o hacer que se pliegue nada sobre sí mismo, y mucho menos el espacio o el tiempo. Con ustedes, las Fugaces dentro de las Fugaces, o Quickies, como les gusta decir a los que hablan inglés en Skepchick: Se estrenan los ‘Global Skepchick Quickies’ y los escribe nuestra Daniela, que admite sugerencias y aportaciones a través del formulario de contacto. Yo también, por cierto. Ejem.

  • Año 2012, los judíos ultraortodoxos deciden la ropa, costumbres y obligaciones de las mujeres en Jerusalén: “Nada de inglés, nada de matemáticas y, por supuesto, ni hablar de derechos de la mujer”. Decenas de mujeres han salido a la calle Medio desnudas para protestar en Tierra Santa. Agresiones e insultos por la forma de vestir, solo falta que por cada barba postiza que compres te regalen un saquito de piedras.
  • Queremos nombrar a Alicia Frías, Escéptica de Honor y por derecho propio. Tiene 6 años y las cosas más claras que la mayoría de los adultos. Se presentó en las Jornadas de Ciencia en Alicante: De la ponente de 6 años a la filosofía del Capitán América, y dio una charla sobre las pseudociencias. ¡Bravo por ella! que nos dejó frases como: “Ahora vamos a hablar de las tonterías de los mayores, el horóscopo y el tarot”, “¿Cómo van a adivinar el futuro si el futuro aún no existe?”, o “Todos los mayores que piensan esas tonterías deberían pararse a pensar”. Como dice SoydelBierzo, las pseudociencias son tan absurdas que una niña de 6 años es capaz de desmontarlas. Por cierto, Alicia fue trending topic en Twitter la mañana del sábado. La suya y todas las charlas, estarán aquí pronto, permanezcan atentos.
  • Vía @silviaacolado, Estupideces espectaculares en La Ciencia es Bella, ¿divertido? Es genial, metes una botella de vino en el microondas, o enciendes unos fuegos artificiales dentro de una casa, y cuando todo salta por los aires, miras a la cámara muy sorprendido en plan “¡ay que entro en shock!, no me esperaba este desenlace tan violento para nada”.
  • Un repaso a Tumblr. A través de @listonauta llego a Fuckyeahmolecularbiology, y ya no puedo quedarme con una imagen solo: bacterias, virus, cristales, ADN, neuronas, y hasta series de TV. Seguimos en los blogs, y en este otro, Quarks to quasars, hay imágenes de arte, biología, física, química y por todo tipo de clasificaciones. Por cierto, que el blog Eureka también tiene fotos especiales en: Astroperlas. Si no procrastinan con esto, es que no tienen corazón y ya no sé qué poner el próximo lunes.

En la foto de cabecera, me quito el sujetador simbólicamente como homenaje a las personas que luchan cada día por cosas tan simples como no ser apedreadas por elegir los pantalones o la camiseta equivocada. Un slutwalk gracias a El hombre de la cámara (1929).

Previous post

#sinCiencia

Next post

Por si te lo perdiste: 1-6 de mayo

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply