Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 21/05/12

Ayer, día 20 de mayo, se celebró en Internet el Día de dibujar a Mahoma: “si todos dibujamos uno, los islamistas radicales no van a ser capaces de asesinarnos a todos”. He aquí otros ejemplos de tan bonita tradición (click en los enlaces para ver las fotos): los de nuestros compañeros Andrés Diplotti y Soy del Bierzo; Muhammad in a X-ray machine, por @medicblasto; @ComandanteVimes en su blog; o las propias pinturas de artistas medievales musulmanes (gracias a @adiplotti por el enlace). Yo también quiero aportar algo, y disculpen si llego un día tarde, pero es que las Fugaces son los lunes y a mí no me gusta saltarme las normas.

Mi contribución no es tan artística pero me he tomado la molestia de esconderlo tras un velo, ya que así lo manda la tradición mahometana. Me consta que este tipo de representación es muy aceptada por los integristas religiosos:

Personalmente, me considero una hereje que con los católicos, teteristas y pastafaris no se atreve.

  • Las consideraciones de la Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Preventiva Salud Pública e Higiene sobre la reclamación del derecho a no vacunarse: Se equivocó la paloma.
  • Relajarse mirando ojos y también perdiéndose en ellos: ojos humanos y ojos animales con todo detalle. Feliz lunes a todo el mundo, viajeros en el tiempo incluidos.

La imagen de cabecera pertenece a The Message (Mahoma, el mensajero de Dios), una advertencia de autocensura da comienzo a esta historia: Los productores de esta película honran la tradición islámica que sostiene que la personifiación del profeta es una ofensa contra la espiritualidad de su mensaje. POR ESTA RAZÓN HAN OMITIDO LA PERSONA DE MAHOMA.

 

Previous post

Tercer Grado: ¡Te invito a mi fiesta ayer en la noche!

Next post

Por si te lo perdiste: 15-21 de mayo

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

3 Comments

  1. May 21, 2012 at 11:01 am —

    Te jodes, a ver si voy a ser el único.

    Por cierto, ¿no le prometiste a alguien algo con cierto vídeo? Me tiene hasta los [censored] sobre que te lo diga.

  2. May 21, 2012 at 12:27 pm —

Leave a reply