Cosas que te van a interesarNoticiasRecomendaciones

Último Tránsito de Venus del Siglo XXI – ¡No te lo pierdas!

Hoy, 5 de Junio de 2012 comienza el último Tránsito de Venus del Siglo XXI.

Este fenómeno ocurre con una frecuencia un tanto extraña: se suceden cuatro tránsitos dentro un periodo de 243 años. Con un intervalo entre uno y el siguiente de 105.5, 8, 121.5 y 8 años. Durante el Siglo XX no hubo ninguno, pero, en el Siglo XXI corresponden dos. El primero fue el 8 de Junio de 2004 y el segundo es, precisamente, hoy. Luego, el siguiente, será el año 2117.

Así que, esta es tu última oportunidad, querido lector, de presenciar un fenómeno celeste extraño y bello que consiste en la alineación del Sol, la Tierra y Venus.

El viernes recién pasado, publicamos un post sobre cómo avistar este fenómeno desde Latinoamérica, donde será visible desde el Noroeste de Sudamérica hacia el Norte a partir del atardecer. Concretamente, no será visible en: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Guyana, Guyana Francesa, Surinam y casi todo Brasil. Aún así, hay muchas maneras de presenciar el fenómeno online.

Si vives en España, ya estarás pensando en ir a verlo con tus amigos, pero, lamentablemente, tampoco será visible en la Península Ibérica. Vuelvo a dejarles el mapa con los sitios de avistamiento:

Lo que sí se puede hacer es seguir las transmisiones en vivo que se ofrecen en distintos sitios de internet. Acá les dejo algunos enlaces:

¡Que lo disfruten!

Previous post

¡Cuídate del pseudocientífico aficionado!

Next post

Así que has revolucionado la Ciencia Oficial...

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

No Comment

Leave a reply