ChileCosas que te van a interesarEventosFugacesLatinoaméricaMéxicoNoticiasRecomendaciones

Fugaces 15/06/12

¡Buen día escépticos! Hoy en Fugaces, terapias alternativas, productos naturales, ciencia, pompas de jabón, altruismo en Facebook ¡y mucho más!

  • En la Asocación Escéptica de Chile están cansados de enterarse de casos de gente que, buscando curas alternativas, abandona los tratamientos contra el cancer para irse a meditar al Tibet, recibir magia ayurvédica o seguir dietas macrobióticas. Todo esto con consecuencias fatales. Por eso, han organizado la charla gratuita “El sentido y el antisentido del cáncer”, donde, según palabras de la propia expositora (la Dra. Verónica Burzio, Bioquímico de la Universidad Austral y Doctor en Biología Molecular, Celular y Neurociencias de la Universidad de Chile) se analizará de forma crítica la realidad de la investigación en Cáncer y sus costos, los desafíos que implica y una prometedora solución desde Chile. La cita es este martes 19 de junio a las 19:00 hrs. La industria farmaceútica repartirá jugosos cheques entre la concurrencia.
  • “La invasión de los caracoles africanos” No, no es una película de terror, es peor. Es una realidad en Ecuador, donde se ha encontrado este molusco terrestre que devasta el ecosistema y que tiene la potencialidad de hospedar al parásito Angiostrongylus cantonesis, el cual produce meningitis. Las autoridades indican que el animal fue introducido por comerciantes que aspiraban a invertir en la industria cosmética de la baba de caracol… Ya sabe ustéd entonces, no siempre lo natural es bueno.
  • La próxima vez que hagas una pompa de jabón lavando los platos ¡maravíllate! En el blog “Proyecto Sandía” nos explican la física de la pompa de jabón y el por qué de su aspecto multicolor.
  • Bájame este paper porfa! Así se llama un grupo chileno de Facebook dedicado a ayudar a cualquier persona que lo requiera a bajar de internet papers científicos. ¡Solo tienes que unirte y postear tu pedido!
  • Para finalizar el Fugaces de hoy, los dejo con una imagen encontrada en el facebook de Proyecto Sandía. Nueve contribuciones a la Ciencia que cambiaron el mundo:

Las imágenes fueron obtenidas acá, acá y acá.

Previous post

Post invitado: Activismo en Wikipedia

Next post

Tercer grado: Vivir eternamente o... mejor no

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

2 Comments

  1. June 15, 2012 at 7:49 pm —

    Los posters de ciencia son de Megan Lee Welch.

    http://www.etsy.com/people/meganlee

    Saludos

Leave a reply