Cosas que te van a interesar

40 años de Atari

 

Hoy, que para mí es 27 de junio, se cumplen cuarenta años del nacimiento de Atari. ¡40 años! Tal día como hoy Nolan Bushell y Ted Dabney fundaron la compañía que sembró las bases para lo que es la industria del videojuego hoy en día. Para alguien como yo, que ha crecido con Ataris, Spectrums y Amstrads es una buena noticia. Me hace sentirme un poco vieja, es verdad, pero me alegra ver que una industria que me proporciona tan buenos ratos va cumpliendo años.

Con motivo de esta celebración, Atari ha publicado una línea de tiempo que recoge sus grandes momentos y algunos de los no tan grandes:

 

Imagen cortesía de Atari

Atari ha dado grandes momentos a la historia del videojuego, al fin y al cabo, fue pionera en un mercado que casi creó ella misma.

  • Fue la primera que creó un juego arcade, el Pong.
  • Atari 2600 fue la primera consola casera de cartuchos y estuvo a la venta durante catorce años.
  • Sacó al mercado la primera consola portátil en color, la Lynx, en la misma época que Nintendo sacaba al mercado la Game Boy, en blanco y negro.
  • Sacó al mercado el peor juego de la historia, el E.T.. Según se susurra en determinados ambientes hay muchas copias aún enterradas en algún desierto en Estados Unidos.
  • Fue uno de sus juegos, el Adventure, el primero que incluía un huevo de pascua.

Os invito a echar un vistazo a su línea de tiempo para saber más curiosidades.

Ahora Atari vuelve a vivir una segunda era dorada después de su caída y durante los noventa. Con el auge de los juegos para smartphones y tablets, muchos de sus títulos clásicos están siendo relanzados y se encuentran disponibles en la diferentes App Stores de varias plataformas (quién nos iba a decir que los niños de la PlayStation iban a volver a jugar con los juegos que nosotros adorábamos de pequeños, esto es como las peonzas, que siempre vuelven). Además este año se ha vuelto a publicar la web de Atari y allí se pueden comprar muchos de sus títulos o, sencillamente, dejarse llevar por la nostalgia.

 Imagen de cabecera: Pong Game, cortesía de mbiebusch

 

Previous post

Alan, eso es... ¡no computable!

Next post

Fugaces 29/06/12 ¡Blasfemia!

Angela

Angela

Angela es una licenciada en Física nacida en España que trabaja en el campo del Space Weather, más concretamente estudiando el efecto de la radiación espacial en satélites y misiones diversas. Cree que el mundo sería un lugar mejor si las Leyes de Newton fueran consideradas cultura general básica. Participa en la organización de la edición de Madrid de Escépticos en el Pub. En su tiempo libre le encanta leer fantasía, comics, H. P. Lovecraft, ver Doctor Who, rolear, cualquier cosa relacionada con Firefly, jugar a la consola, trastear con GNU/Linux, programar, hacer ganchillo y perder el tiempo en Internet.

3 Comments

  1. June 28, 2012 at 5:36 pm —

    Yo tuve Pong, Atari y el primer Nintendo que salió, con todo y robot. ¡Era adicta al Mario!
    No sé por qué perdí totalmente el interés en los videojuegos después de Zelda.

    • June 28, 2012 at 6:28 pm —

      ¿De verdad lo perdiste? ¡Ah no! Tienes que conocer la nueva generación y las nuevas ideas. No todo es Halo.

      Yo también perdí el interés después de los 16 bits, pero ya regresé… ja.

      • June 29, 2012 at 12:44 pm —

        ¡Me da miedo volverme adicta! No tengo tiempo para agregar un pasatiempo más a mi vida.

Leave a reply