Cosas que te van a interesarEscepticismoFugacesLatinoaméricaRecomendaciones

Fugaces 06/07/12

Acá estoy, luego de la juerga por la celebración del primer año de vida de Escéptica. Después de un paracetamol y un te de manzanilla me puse a divagar.
  • Con todo el revuelo del Boson de Higgs me acordé de un artículo de Glenys Álvarez, en uno de mis sitios regalones: Sin Dioses. En este post, Glenys nos expone sobre el método científico, charlatanes cuánticos (Sí, Don Deepak Chopra) y sobre por qué el Universo no tiene ni la más mínima intención de conspirar a favor de nosotros.
  • Y sí, los escépticos otra vez aguando la fiesta… Frente al espejismo grato la duda incómoda. En el blog “La Ciencia por gusto”nos explican el papel divulgador de la comunidad escéptica en la blogósfera.
  • Y hablando de ciencia versus misticosmos. Paseando por el blog de Un Ateo Renacido, me encontré con un artículo hilarante acerca de las evidencias científicas sobre el nacimiento del universo, de la vida y las civilizaciones en la tierra en contraste con las creencias en un Dios Creador. ¡Imperdible! Jack Astron, el autor, tiene un sentido del humor genial.
  • Luego de leer el artículo antes mencionado, me quedé meditando en lo que llamamos “doble pensamiento” O sea, sostener ideas o creencias incompatibles entre sí en un mismo cerebro, cosa que suele pasar cuando de religiones se trata. En el blog “Su Nombre en Vano” analizan al creyente moderado y ecuménico, ese que apoya el matrimonio gay pero que cree en el dios cristiano y dice seguir las enseñanzas de la Biblia. No solo el artículo es interesante, también incluye una de las mejores canciones del grupo chileno de rock más importante de la Historia, Los Prisioneros: “Nunca quedas mal con nadie”
  • Así que los tiempos cambian, no a la velocidad que yo quisiera, pero cambian. En el blog “Ser Pensador” su autor, Bayo, nos ofrece un fragmento del libro de Carl Sagan “Los Dragones del Edén” que comienza así: “Por regla general, las sociedades humanas no son innovadoras, sino más bien jerárquicas y ritualistas”
Luego de las cavilaciones de hoy me voy a remojar el cerebro en 12 horas de sueño hasta mañana.
La imagen de cabecera fue obtenida acá.
Previous post

940 millones de kilómetros y un bosón de Higgs después...

Next post

Tercer grado: Edición Meta

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

No Comment

Leave a reply