Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 09/07/12

Si no consigues convencer de manera racional a la gente de que tus costumbres deben respetarse, lo lógico es aplicar el castigo como motivación. Me parece muy buena idea, ya que así el visitante puede sentirse un verdadero ciudadano al servicio de la ley islámica; eso es turismo auténtico y eso es experiencia real. Repito (que no es la primera vez), ¡quiero mi saquito de piedras y mi barba falsa ya!: Mujeres en Dubai quieren que las extranjeras se cubran. Por lo que he podido comprobar leyendo los testimonios sobre el tema, como este de The Washington Post (en inglés), les preocupa bastante que los niños vean muslos. Por un lado apelan a la decencia, por otro a la cultura igualitaria y por otro a sus creencias, ¿en qué quedamos? Es lo de siempre: opresión religiosa hacia la mujer, esta vez desde los teclados de unas mujeres que tomaron la iniciativa, ¿qué pensaban? ¿que el machismo y la misoginia solo lo practican hombres? “Our demand is decency & should be applied by all”, en su cuenta de Twitter lo pueden comprobar, donde también resuelven dudas sobre cómo actuar en caso de sentirse ofendido por la forma de vestir de alguna extranjera. ¡Ay, la decencia! ¿Dónde la habré puesto?

 

  • Documental en RTVE sobre las Tetas, un valor en alza. Forman parte del rostro y cuanto más cerca de él mejor, ya sea con relleno, sujetándolo desde arriba o levantándolo por abajo; salen en portada de los periódicos más importantes como noticia en sí, y su tamaño es importante para el mundo. Aviso para sensibles: salen imágenes de operaciones y algunas son desastrosas. Y al señor serio tan enfadado con el interés de las mujeres en sus propios pechos tampoco le voy a hacer mucho caso. Una pregunta, ¿hay alguna parte de la anatomía humana, así en general, que despierte este mismo interés casi obsesivo en la sociedad?, ¿qué mueva tanto dinero y negocio? Es que he estado pensando y no se me ocurre ninguno.
  • La evolución de los trajes espaciales en fotografías, en Retronaut, donde merece la pena perder el tiempo ahora recordando el tiempo pasado a través de objetos. Nostalgia, curiosidad y frikismo unidos, porque en sí misma, la nostalgia es un asco.

En la foto de cabecera, el gato increíble de El increíble hombre menguante, haciendo realidad el sueño de muchos gatos domésticos.

Previous post

Tercer grado: Edición Meta

Next post

¿Es que nadie piensa en los niños? digo... ¿en los terneros?

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

4 Comments

  1. July 10, 2012 at 1:36 am —

    Gracias por los links, muy instructivos, al respecto de respetar las costumbres en los Emiratos Araabes Unidos debo decir que estoy totalmente decauerdo. Pero al igual que Brasil hizo con los ciudadanos Gringos, sus mujeres cuando visiten nuestros paises se vestiran a la usanza local, mostrando hombros y rodillas cuando el calor y las circunstancias lo ameriten, y la cara todo el tiempo.

    • July 10, 2012 at 10:52 am —

      Gracias. A mí lo que me gustaría es que nadie nos dijera a las mujeres cómo debemos vestir, y que dejásemos de ser símbolos de indecencia o virtud según la conveniencia 😉

  2. July 10, 2012 at 4:50 am —

    [Este comentario ha sido moderado por la autora del blog al contener enlaces que no tienen que ver con el tema del post: spam]

  3. July 10, 2012 at 7:52 pm —

    Tengo una duda. El tema del código de vestimenta, es una ley civil en Dubai? Porque si así lo fuere, por más machista que fuera, si uno va a otro país tiene que atenerse a la legislación vigente, de última hay tantas playas lindas para visitar y justo ahí vas a ir… Calculo que a un holandés no se le ocurre fumar marihuana en un restaurant español, por más opresiva que le pueda parecer la ley extranjera.
    Respecto a lo que propone ninjutka, lamentablemente en Francia ya lo hicieron, en un total atropello a la libertad cultural y religiosa.
    Las mujeres en bikini en el super, qué se yo, hay que ver los límites, una cosa es el derecho de cada uno a vestirse como se le de la gana (repito, si es que existe tal derecho en los EAU) y otra cosa es qué consideramos culturalmente estar desnudo, cual es el límite, sin ir más lejos en Argentina, incluso en lugares de veraneo cerca de la playa, hay muchos comercios que prohiben el ingreso a hombres con el torso desnudo y mujeres en bikini y una lo soluciona poniéndose el pareo de vestido en la puerta, tampoco es tan dramático. Claro que todo esto, en Brasil no existe.

Leave a reply