FeminismoFugacesLatinoamérica

FUGACES 27/07/12

Ayer fui al “Escépticos en el pub” del mes de Julio acá en Lancaster, Inglaterra. Por primera vez hubo mayoría de mujeres (10 contra 8) Además, el tema fue interesante y hubo muchos comentarios al final.

¡Pero no solo eso! Junto con toda esta maravilla, cuando terminó la reunión compré la revista “The Skeptic”. Hojeándola llegué a la página 23, donde me encontré con una fotografía de la creadora de Esceptica.org recibiendo el premio al mejor blog de escepticismo en nombre de Rebecca Watson (por toda la red Skepchick) entregado por la misma revista este año en QED Manchester.

Por todo eso, hoy amanecí optimista, con una sonrisa por causa de este mundo que me ofrece una comunidad escéptica cada día más fuerte. Feliz por compartir ideas con gente ansiosa por saber, debatir y aprender.

Pero me duró poco. Y es que no se puede querer seguir viviendo en este planeta después de ver noticias como estás:

Con noticias como la anterior, y como la que sigue, a veces pienso que el machismo precede a cualquier tipo de pensamiento mágico, y que este último solo sirve de justificación:

  • ¿Ustedes creían que las terapias orientales con fama de tener buen rollo y ser evolucionadas se salvaban de insultar a las mujeres con afirmaciones sin base y de estigmatizarlas? Permítanme que me ría (por no llorar): Misoginia misticósmica o sobre cómo las mujeres que tienen sexo con muchos hombres tienen el aura (or whatever) de putas. Sí, otra vez en la sección especialmente para mujeres de El Mercurio.
  • Por lo menos, hay mujeres organizadas denunciando y luchando contra los estereotipos y el machismo. En Chile se creó hace poco un blog de mujeres feministas. Recomiendo pasar a visitar. Incluso, si se animan, pueden enviar sus artículos o material y será publicado si pasa los filtros correspondientes. Les presento a La MansaGuman (En Chileno significa algo así como “tremenda mujer”).
  • En Nicaragua, hay gente intentando crear conciencia sobre la identidad de género. El Colectivo Feminista Panteras Rosas ha creado este video donde exponen cómo la ideantidad de género debe ser parte fundamental de lo que se entiende por ciudadanía. Todo esto lo encontré gracias Juné Fernández.
  • Para terminar, los dejo con chismes de la Santa Sede: El Vaticano ha decidido quitarle a la Universidad de Perú los títulos de Pontificia y Católica. ¿Por qué? Básicamente porque “a partir de 1967 ha modificado unilateralmente sus Estatutos en diversas ocasiones perjudicando gravemente los intereses de la Iglesia”. (Léase “No nos hacen caso y osan pensar por si mismos”) En fin, quizás todas las universidades pontificias católicas deberían dejar de llamarse “universidades”.

Las imágenes fueron obtenidas acá y acá.

Previous post

No me hable usted de moral

Next post

Tercer Grado: Tu Supermodelo

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

No Comment

Leave a reply