CienciaSpanish Inquisition

Tercer Grado: Expresando tus intereses

Una de las cosas que hago en mi escaso tiempo libre es joyería en plata, casi siempre con inspiración en la ciencia o el escepticismo. Parte de la motivación para empezar con esta afición fue que mi trabajo no me permite expresar mi interés por la ciencia o mi ateísmo de otra forma. No es que esté prohibido, pero llevar una camiseta de “Science: it works, bitches” no es el atuendo adecuado para la escalera corporativa. Por lo menos no en mi ramo. Así que me puse a hacer joyería que expresara mi interés por la ciencia de manera un poco más discreta y las camisetas de Eskepticamp y SGU: Fighting Space Dinos las he tenido que dejar para el gimnasio.

¿Tú muestras tu escepticismo en tu forma de vestir? ¿Tienes o te harías un tatuaje inspirado en la ciencia? ¿Tienes un Surly-Ramic? De las miles de camisetas de ciencia que existen, como aquí, aquí, aquí o aquí, ¿Cuál es tu favorita?

Previous post

¿Todas las medallas son iguales?

Next post

Fugaces 06/08/12

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

9 Comments

  1. August 3, 2012 at 6:46 pm —

    Como sabes, soy un fan de tus collares y brazaletes. A ver cuándo te motivas a vender algunos 🙂

    Yo tengo esta camiseta, que es mi favorita:

    http://www.enssc.com/Products.aspx?product=79482

    Comprada, además, en el Boston Museum of Science.

  2. August 3, 2012 at 8:38 pm —

    Yo me hice un Monstruo de espagueti volador, pero aún no se si dejarlo de collar o de prendedor.

    http://deemonita.tumblr.com/post/21857017435/el-monstruo-de-espagueti-volador-que-hice-creo


    No es muy elegante eso si 😛

  3. August 3, 2012 at 9:31 pm —

    Mi próximo tatuaje será una cadena de ADN alrededor del brazo, me lo haré cuando consiga acabar mi maldita tesis. El resto de tatuajes no son muy científicos, la verdad: la inscripción del anillo único de LOTR alrededor de un brazo, el auryn (La historia interminable) en una pierna y un hada en el hombro.
    También mis hobbies y manualidades están más enfocadas al frikismo que a la ciencia, aunque supongo que es porque, hasta hacía poco, pasaba 12 horas diarias trabajando en ciencia… bueno, me hice un llavero con los microarrays de ADN que usé en la tesis, y es muy chulo!

  4. August 5, 2012 at 12:45 am —

    Dios, yo soy un museo andante del escepticismo: pulsera Power Balance, colgante con cruz de oro de 15 kilates, Reebok EasyTone, tatoo de JC en la espalda, camiseta del centro de yoga donde medito. En el retrovisor del coche llevo, al lado del ambientador del abeto, una estampita de la Virgen del Pilar que reza “yo conduzco, ella me guía”.
    Aún así, creo que una asignatura pendiente de la ciencia (y del escepticismo) es el no saber venderse. Más allá de Einstein con la lengua fuera y su E=mc2, pocos iconos “científicos” hay. Y para más inri (¿pilláis la expresión??), los que hay no se venden como hitos de la ciencia ni se usan para luchar masivamente a favor del escepticismo, cuando ejemplos los hay a miles: el hombre en la Luna, el láser, un smartphone, una vacuna, una simple bombilla.

  5. August 5, 2012 at 12:55 am —

    Mmmm, releyéndome veo que me he salido por la tangente (¿esta la pilláis??). Quería decir que en realidad no es fácil encontrar un abanico de diseños a escoger para hacer apología del escepticismo y la ciencia como tales.
    Más que en la ropa, me gustan los objetos de decoración. Por ejemplo un cojinete de bolas o un cubo de 5cm de guayacán.
    Una cosa que siempre he querido tener es una reproducción (a escala, claro) del cohete de Tin-Tin (tengo uno de llavero, pero lo muestro poco…). Bien pensado, no sería un mal tatuaje.

  6. August 6, 2012 at 2:06 am —

    Yo también llevo la ciencia al gym, la Sociedad Mexicana de Física para sus congresos vende unas camisetas como ésta https://twitter.com/Wilmix5/status/232264753450471427/photo/1 , tiene una breve explicación del cero absoluto.
    Para quienes gusten de algo distinto a la ropa les recomiendo esta página http://www.philosophersguild.com/Science/ , cuidado si tienen una tarjeta de crédito, pueden llegarla al tope =D

  7. August 7, 2012 at 2:07 pm —

    Yo no soy nada manitas ni creativa, así que mis hobbies no incluyen más que la repostería.

    Por otra parte, en mi armario lo raro es encontrar una camiseta que no sea friki 🙂

Leave a reply