Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 06/08/12

I’m safely on the surface on Mars. GALE CRATER I AM IN YOU!!! ¡¡Enhorabuena!!

Desde hace unas horas, un Mars Science Laboratory del tamaño de un coche pequeño está sobre la superficie de Marte. Para los que no han podido disfrutarlo en directo (¡los servidores de NASA TV se cayeron debido al tráfico!), todos los detalles del amartizaje en el streaming que ha sido comentado en directo en Amazings.

Es imposible estar 7 minutos sin respirar, pero en el JPL casi lo han conseguido. En Eureka: Así será el descenso de Curiosity en Marte y las características del hito. Lo más importante ha sido conseguir posar el laboratorio, superar los “siete minutos de terror”: “el entrar, descender y aterrizar, conocido como EDL (de sus siglas en inglés) son los llamados 7 minutos de terror, ya que toma literalmente 7 minutos el llegar desde la parte superior de la atmósfera hasta la superficie de Marte.” En este vídeo el JPL (NASA’s Jet Propulsion Laboratory) nos muestra las dificultades que la sonda Curiosity tiene para aterrizar en Marte y como los ingenieros de la NASA han dado con la solución a esos problemas.

Aquí podemos ir viendo las fotos que vayan actualizando, aquí un ejemplo de la importancia de estas imágenes. Hay algo en Marte que me resulta familiar…

  • Los recursos de la fotografía de vóley playa femenino aplicados a la fotografía olímpica masculina, la que representa los valores de sacrificio y resistencia, no los de sensibilidad y belleza: What if every Olympic sport was photographed like beach volleyball? (¿Qué pasaría si todos los deportes olímpicos fueran fotografiados como el vóley playa?) Que vamos, que no es por fastidiar, es por demostrar que hay encuadres que solo tienen un sentido, que no nos quieran vender lo del espíritu de hermandad deportiva, que no cuela.
  • ¿Afeitarse hace crecer el pelo más ancho? Si fuera así, ¿cuál es el límite de anchura de un pelo que se rasura, digamos, una vez a la semana? ¿como una barra de labios? ¿como un tronco de lechuga? Parémonos a pensar un momento…
  • Año 1968, se estrena 2001: A Space Odyssey. Un montador de nuestra década que, por circunstancias que no vienen al caso, es un viajero en el tiempo que no puede regresar a la época a la que pertenece por falta de combustible, desarrolla “allí” su profesión para sobrevivir y recibe un encargo: editar el trailer de la película. Él intentaba no llamar la atención en un mundo que no era el suyo, pero esto es lo que entregó al estudio… 2001: A Space Odyssey (2012 Trailer Recut).
  • Y como hoy es lunes, y los lunes de agosto son los días más extraños del año, hoy hay pelos de gato, infidelidad y ciencia- ficción: Cat Hair, con precuela, aún más inquietante.

¡Sean buenas, pero buenas piezas esta semana o Wonder Womanatí les pateará el culo!

En la imagen de cabecera Londres 2012 en el año 2027, según Hijos de los hombres, de 2006.

Previous post

Tercer Grado: Expresando tus intereses

Next post

La conexión marciana

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply