ChileCienciaFugacesLatinoaméricaMéxicoNoticias

Fugaces 17/08/12

Hoy, en Fugaces, universos virtuales, lo nuevo de google street view, Julian Assange y la Rabia (la enfermedad. Bueno, la otra también)

  • ¡Universos virtuales! No, no estoy hablando de esto. Estoy hablando de la charla del Doctor en Astrofísica de la Universidad de Durham, Álvaro Orsi. El Dr. Orsi será el próximo expositor de los Encuentros Escépticos de la AECH. En su presentación nos contará cómo se modelan universos en súper computadoras para investigar cómo surgió y evoluciona el nuestro. Pero no se preocupen, de todas formas puden usar sus trajes de The Lawnmoer Man si quieren.
  • Mientras tanto, en una galaxia muy, muy lejana, en el planeta conocido por sus habitantes como Tierra, hay unos señores que decidieron darle asilo a otro señor por decir unas cosas que incomodaron a otros señores más importantes. Esta es quizás la noticia más importante del vecindario en un buen tiempo: El gobierno de Ecuador finalmente le ha otorgado el asilo diplomático a Julian Assange. La pregunta ahora es ¿Cómo lo van a sacar de la embajada en Londres?
  • Y al sur de Ecuador, en Perú, han descubierto, en una remota zona del Amazonas, poblaciones con posible inmunidad contra la Rabia, enfermedad considerada 100% mortal. ¿Superhombres? ¿Vampiros? ¿La Virgen del Carmen? ¿Adaptación genética?

La imagen de cabecera fue obtenida acá.

Previous post

Nosotros los artificiales

Next post

Fugaces 20/08/12

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

No Comment

Leave a reply