ArgentinaChileEventosFugacesLatinoaméricaMéxicoNoticiasRecomendacionesReligión y espiritualidad

Fugaces 24/08/12

Es viernes y no quiero que se me depriman, así que limitaré las malas noticias a un solo enlance. El resto son buenas noticias y dos recomendaciones de eventos que suenan estupendos.

  • Una secta religiosa México impide el regreso a clases en un poblado porque está en contra de la educación. En junio quemaron las dos escuelas del pueblo (bajo órdenes de la Virgen del Rosario) y ahora impidieron acceso a los maestros y alumnos ajenos a la secta a las casas particulares que se habían ofrecido como aulas temporales. Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo en algo con la Conferencia del Episcopado Mexicano, que dice que es un atropello querer imponer un credo religioso a los niños que asisten a la escuela primaria.
  • Una diputada argentina está promoviendo una ley para retirar y prohibir los símbolos religiosos en los edificios públicos de Buenos Aires. El artículo incluye el maravilloso símil de que:

    “Colgar un crucifijo o la imagen de una virgen en una escuela pública, un juzgado, la Legislatura, una oficina de atención al público del Gobierno de la Ciudad, una comisaría o un registro civil, por ejemplo, sería lo mismo que (…) poner la bandera de Boca a flamear en la Casa Rosada”.

    La próxima vez que alguien me diga que en qué me molestan los símbolos religiosos en lugares públicos voy a tomarlo prestado. (vía el Facebook de Proyecto Sandía).

  • La desigualdad de paga es una cosa muy fea. Si no lo creen, pregúntenlo a estos monos capuchinos:

http://www.youtube.com/watch?v=g8mynrRd7Ak

¡Disfruten el fin de semana y recuerden:

Imágenes de cinismoilustrado.com y de aquí

Previous post

El Museo Tesla

Next post

Adiós a Neil Armstrong

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

1 Comment

  1. August 25, 2012 at 8:18 pm —

    Morí con los monos capuchinos. Yo he estado varias veces a punto de tirar los pepinos por la ventana de donde trabajo!

Leave a reply