Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 27/08/12

La madre invisible. No se asusten, no es un término femidalek. Se acerca más a un viejo truco de magia de Georges Méliès (el primero en construir un espacio como estudio para poder representar las fantasías de su imaginación), pero su misión es disimular con efectos especiales. Se cubre a la madre, se la esconde o camufla entre el decorado y ya tenemos al niño monísimo y tranquilísimo, listo para posar durante el tiempo de exposición necesario, bien quieto y bien enfocado. Hasta hay un grupo en Flickr: The Hidden Mother.

 

 

 

 

 

  • Un testimonio, para no olvidar, sobre lo que hay detrás del famoso culto del Rocío. Documental “Rocío” de Fernando Ruíz Vergaralo que viene a continuación es un documental que despertó agria polémica poco después de su estreno en 1981, cuando fue censurado tras la interposición de una denuncia por parte de un vecino de Almonte. El documental muestra todo lo que hay en torno a la devoción que en sectores de Andalucía se tiene por el muñequito que representa la virgen madre de Jesús en su “forma” o “versión” o como quiera que se llame conocida como “La Virgen del Rocío”.

 

  • “Te bajan la tensión, reducen tu colesterol, mejoran tu rendimiento deportivo, te ayudan a perder peso o desatascan tu congestionado intestino. Se conocen como “alimentos funcionales”, los fabrican grandes empresas como Danone, Unilever, Pascual o Kaiku, y si los tomas con regularidad, tus problemas de salud remitirán o desaparecerán.” Por qué no consumo productos que dicen ser saludables.

 

Una recomendación especial, para el miércoles por la tarde, desde la Asociación Escéptica de Chile. Nos dice Ana Luz:

No se imaginan lo emocionante que es para mi que nada menos que un ganador del premio Nobel sea el próximo expositor de una de las charlas quincenales de la AECH.

Me acuerdo cuando recién partimos, cuando éramos 4 pelagatos, y yo misma di una charla completamante amateur y deficiente sobre moral cristiana a la que asistieron menos de 15 personas. Ese fue el Encuentro Escéptico número 10. El de este miércoles será el número 29. ¡Me siento dando pasos de gigante! Creo que podría llorar de emoción.

Acá les dejo de qué se trata y quién expone:

Con la exposición titulada “Una nueva visión del universo a la luz de las supernovas” continuaremos el ciclo de Encuentros Escépticos del año 2012. En esta ocasión, expondrá el estadounidense Dr. Carlton R. Pennypacker, astrofísico de la Universidad de California en Berkeley y el Laboratorio Lawrence Berkeley y principal investigador del proyecto Manos a la obra Universo.

El Dr. Pennypacker ha pasado gran parte de su carrera como un astrofísico de investigación, luego de recibir su doctorado en la Universidad de Harvard en 1978. Su investigación principal fue el estudio de las supernovas y la construcción de las técnicas para su detección automática. Con Rich A. Muller fue co-fundador de la Búsqueda de Supernovas de Berkeley, que más tarde se convirtió en el Supernova Cosmology Project. En 2007, compartió el Premio Gruber en Cosmología como miembro del equipo del Supernova Cosmology Project y, en 2011, fue parte del equipo que ganó el Premio Nobel de Física.

El Encuentro se realizará el próximo miércoles 29 de agosto, a las 19:00 hrs., en UTEM Campus Central, ubicado en Dieciocho 390, Santiago (Metro Toesca).

¡Los esperamos! La entrada es liberada.


 

La imagen de cabecera es una recreación del primer truco de magia que se reprodujo gracias a los efectos especiales del cine, El Escamoteo de una Dama.

Previous post

Adiós a Neil Armstrong

Next post

Celebra la exploración espacial

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply