Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 01/10/12

Nos quieren obligar a la virginidad y después a la maternidad. Y nos quieren dominar a través de nuestro “uso biológico”. El pasado viernes 28 fue el día por la despenalización del aborto, El día por la despenalización del aborto salta a Twitter con #yosíabortolibre. Recordemos algunos hechos de actualidad. En España se plantea la futura reforma de la ley del aborto, como si el Ministerio de Justicia no tuviera temas más urgentes para solucionar antes que quitarnos derechos ya conquistados. Tras sustentar esta reforma en la eliminación del supuesto de malformación del feto, va a meter en la cárcel a quienes lo practiquen, eliminando también el supuesto de riesgo psicológico. «Apoyamos totalmente esta iniciativa, pero queremos ir más allá y eliminar otros supuestos como el de riesgo para la salud psicológica de la madre», sostiene un líder ultra religioso que confía en influir en las decisiones del Gobierno. Van a por nosotras, pecadoras. Tener un hijo no deseado será nuestro castigo: “Gallardón ha lanzado una declaración de guerra a las mujeres”. En Argentina Buenos Aires despenaliza el aborto por violación o riesgo para la madre, se conquistan derechos, aunque quede mucho camino; pero en México… allí es otra historia. Este impresionante reportaje me ha dejado sin palabras: México, blindado contra el derecho a abortar. ¿Y Chile? Este país pertenece a un selecto clubDecidir no es un crimen. Aborto fuera del Código penal.

 

 

  • El próximo 5 de octubre tendrá lugar en la sede central del CSIC una jornada de actividades abiertas al público para celebrar el aniversario de ESO, máximo referente en Astronomía a nivel mundial. Se incluirá una conexión directa al telescopio VLT, en el Observatorio Paranal, en Chile: El Observatorio Europeo Austral (ESO) celebra su 50 aniversario. Vía @DemocritoII.

 

 

 

  • ¿Estamos hartos de estas vergüenzas? En el lado opuesto, Ciencia y psudociencias en la universidad; “Con esta iniciativa pionera y única en la universidad española, queremos aportar al alumnado, mediante el conocimiento científico, las herramientas intelectuales imprescindibles para construir (o reforzar) un mínimo blindaje intelectual, necesario ante la avalancha de pseudociencias y creencias irracionales que azota a nuestra sociedad.” Así se presentan los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria Ciencia y pseudociencias 2012, del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna (http://www.ull.es), Tenerife. También hay información acerca de las doce ediciones (2001-2012) de Ciencia y pseudociencias donde figurarán centenares de artículos en formato .pdf, numerosas fichas e imágenes de libros recomendados, amplios resúmenes de las conferencias impartidas, etc. Información detallada en Ciencia y pseudociencias 2012 Universidad de La Laguna, vía divulgacioncientifica.org.

 

La foto de cabecera es lo que más ronda por mi cabeza últimamente. Y ¿a quién no, verdad?

Previous post

Posts desde Skepchick: 10 vasos de agua al día

Next post

¡Es hora de editar!

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

2 Comments

  1. October 9, 2012 at 5:09 pm —

    Nada de derecho al aborto en Buenos Aires…
    Intervención de católicos pro-(meterse-en-la)vida(del-otro) frenan el primer aborto no punible y el jefe de gobierno resuelve vetar la ley:

    http://www.lanacion.com.ar/1515651-la-justicia-suspendio-el-primer-aborto-no-punible-en-la-capital

Leave a reply