Cosas que te van a interesarRecomendaciones

Gracias por mehanviolado.com

¿Qué hacer en caso de violación? ¿Cómo puedo ayudar a una víctima?

Todo empezó con este comentario en un post de hace poco menos de cuatro meses:

“He estado pensando y apelo a la colaboración de la comunidad: ¿me ayudáis a crear la web www.mehanviolado.com?”

Ya existe mehanviolado.com. Gracias a la colaboración y el esfuerzo de mucha gente, desde ayer, esta comunidad existe. Pero es deber de todas las personas mantenerla. Consideramos que es un bien común para toda la sociedad, hecho entre todos y apelamos a la colaboración para que se enriquezca y permanezca. Para eliminar el tabú existente ante las violaciones, para ayudar a las víctimas y arrinconar a los agresores a base de información abierta y en constante actualización.

Y sí, sé que el nombre impacta, pero Internet es así de sincero para estas cosas, y Google sabe que hay que hablar sin rodeos y hacer las preguntas a bocajarro. Así que “me han violado, ¿ahora qué hago?”.

Al buscar información sobre las agresiones sexuales en Internet, nos encontramos con que había un enorme número de mitos, estereotipos y falsa información circulando, hasta el punto de hacer muy difícil que las víctimas pudieran obtener la ayuda que necesitaban. Por eso hemos creado esta web.

Nuestro objetivo es muy sencillo: difundir información de calidad y en español sobre las agresiones sexuales y cómo actuar ante ellas. Queremos que ninguna víctima de violencia sexual se encuentre sola y sin saber a quién acudir. Queremos que ninguna víctima de violación tenga que enfrentarse a mitos e ideas erróneas que le quitan importancia a su sufrimiento o la culpabilizan de lo ocurrido. Queremos que todas las agresiones se denuncien, para impedir que los agresores sigan reincidiendo.

 

¿Quieres colaborar? Puedes contactarnos en Twitter en @mehanviolado o escribir a [email protected]

Post original de presentación en mehanviolado.com

#MeHanViolado: La contundente entrada de @ComandanteVimes en su blog

 

Gracias a @Elisafvic@mariuskagc@Beamnz@soydelbierzo@ComandanteVimes y @AinaDiazV por contactar a raíz del post original y organizarse a través de Internet, y por el trabajo y el esfuerzo para que sea posible. Y a todos por colaborar y difundir. Gracias por mehanviolado.com.

Previous post

¡Es hora de editar!

Next post

Divulgar, según y cómo

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply