Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 08/10/12

  • No es un milagro, es medicina. Muy alucinante, sí. Pero lo que hay detrás es investigación y ciencia. Para algunas personas no es un camino misterioso en el que creer, es realidad. ¿Qué es lo que ves en el abdomen de esta persona? (en inglés). A pesar de que el blog personal donde relata su recuperación y operaciones se llama ‘Miracles… believe in them’, fue la medicina y unos seres humanos quienes implantaron parte de su cráneo en su propio abdomen para poder recuperarlo después como nuevo y reimplantárselo. Lean el relato entero, que merece la pena.
  • La física y la química nos acercan más a Dios que la propia fe. Los supuestos fenómenos místicos que relatan algunas personas podrían no serlo en realidad: Ver a Dios: más fácil de lo que crees.
  • ¿Puedes correr más rápido que tu sombra?: Fry, Leela, Bender y Amy intentando escapar corriendo de una muerte segura. La física nos dice por qué sí o por qué no lo conseguirán. Si Futurama no es una serie educativa, no sé qué puede serlo.
  • Hoy, en Monerías Animales de Ayer y de Hoy, tenemos a un pulpo que camina sobre tierra firme y a unos patos que se bañan en un estanque por primera vez. El pulpo ¿nada o camina? Y sobre todo, este pulpo del vídeo ¿qué quiere exactamente? Octopus Walks on Land at Fitzgerald Marine Reserve. Al agua lo que es del agua. Estos patos fueron rescatados de unos corrales donde vivían malnutridos y sin acceso a agua. Debieron sentirse como yo en mi primer día con Internet: Neglected Ducks Get Their First Swim.

 

La fotografía de cabecera es Janet Leigh pasándolo mal mientras conduce, gracias a la emocionante música de Bernard Herrmann en Psycho (1960).

Previous post

Posts desde Skepchick: La genética de Juego de Tronos - El forense

Next post

Mi abuelo y los hombres alados de la luna

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

4 Comments

  1. October 8, 2012 at 11:17 am —

    Me has hecho llorar con los patitos, que-lo-sepas

  2. October 8, 2012 at 9:35 pm —

    Ya es el segundo pulpo que veo darse un garbeo por tierra firme, y empiezo a sentir una cierta… aprensión.

    • October 8, 2012 at 10:01 pm —

      ¿Sí, verdad? ¿QUÉ QUERRÁN? Reconozco que no tengo ni idea de si los paseos es normal o no.

Leave a reply