Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 15/10/12

  • Un estudio con 169 policías (90% hombres) revela que La belleza de una acusada puede influir injustamente en la percepción de su culpabilidad. Parece que los resultados indican que si una mujer maltratada no encaja con la idea que la sociedad tiene de este tipo de mujeres, se le atribuye un mayor control de la situación, “lo cual, en términos legales, se puede traducir en una mayor culpabilidad”. Lo que no entiendo bien es por qué factores como los hijos o tener una profesión no se tienen en cuenta al resaltar este sesgo entre los participantes en el estudio. Los casos expuestos no solo enfrentaban atractiva/descuidada, sino que datos como con hijos/sin hijos y con trabajo/sin trabajo son llamativos también.
  • En el Basque Center on Cognition, Brain and Language en San Sebastián (España) se investigan las raíces neuronales de la comunicación, “cómo se procesan la sintaxis, los acentos, las metáforas y las matemáticas en individuos bilingües, monolingües, analfabetos y sordos”Viaje al centro del lenguaje.
  • Investigadores de la Universidad de Georgia y National Geographic han publicado los resultados de un estudio en el que colocaron minicámaras a gatos domésticos para controlar sus actividades las 24 horas del día. Del creador de Cómo saber si tu gato planea asesinarte, llega ¿Cuánto matan los gatos realmente? (en inglés). Para amantes y temerosos dueñ… digo esclavos de mininos.

 

La imagen de cabecera es una rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis) sacada de aquí. Voy a pedir a las jefas feminazis de EscépticaOrg que me dejen cambiar los gatitos por esta preciosidad.

Previous post

Posts desde Skepchick: Rorschach - Los hombres que miraban fijamente a las manchas

Next post

La fiesta de Ada

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply