Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 22/10/12

  • En España hubo un tiempo en el que todos los ciudadanos, cosas e inmuebles éramos heterosexuales. Todos. Las personas, los perritos, los gatitos, las plantas, incluso los curas y las monjas eran heterosexuales. Por eso, en España, gais, lesbianas y transexuales sufrieron, durante la dictadura franquista, la ley de vagos y maleantes y la de peligrosidad social. Esta última estuvo en vigor hasta 1979. Hubo algún caso en que se les aplicó en plena Transición y no fueron beneficiados por el indulto de 1975 ni la amnistía de 1976. Hoy, Primera lesbiana que pide indemnización por la represión franquistafue condenada a una pena de entre cuatro meses y tres años de “reeducación” en 1974. Tenía 17 años, y la causa de su sentencia fue que era lesbiana (vía @Srta_Angus).
  • Han pasado casi 40 años de aquello, me pregunto si está mejorando la visión que tienen los creyentes sobre la homosexualidad y como la vivimos los demás. La realidad es desalentadora: Médicos católicos insisten: “la homosexualidad se cura con homeopatía”. Bien. Han conseguido hacer la metasuperstición más perfecta de la historia. Si le dan una vuelta más a la tuerca puede que consigan no curar con agua una enfermedad que no existe sin perder la fe.
  • Una visión de una ciudadana estadounidense, una respuesta a una de las críticas más habituales hacia la comunidad atea por Greta Christina (traducción de Natacha Bertin): Los ateos y la ira (vía @CamaradaBakunin).
  • Vía @RapeMapCartografía de la tortura por violación en Siria (RAPE MAP es un mapa de violaciones en todo el mundo donde las personas que han sufrido una violación pueden señalar el lugar exacto donde ocurrió y añadir su testimonio. RAPE MAP lucha contra el estigma social que supone ser una persona violada).
  • Titanic otra vez. Ya publiqué por aquí un enlace a un experimento que daba la razón al guion y no salvaba a Jack al final. La ciencia vuelve contra James Cameron: Science beats James Cameron: Titanic’s death scene officially mythbusted. Parece ser que sí, que Jack podía haberse salvado en aquel trozo de madera junto a Rose. Lo que no esperábamos era la respuesta de Cameron: vale, muy bien, la física me quita la razón, pero Jack iba a morir igualmente porque el guión así lo decía… Y porque la verosimilitud es la verosimilitud.
  • En Ciencia Pop, tres galerías de ilustraciones el Sistema Solar: Planets Series(por Colin Nichols), mis favoritos Solar System (por Luke Minner y Naomi Wilson), porque tienen un aire a publicidad vieja y Sistema solar (por Terry Fan). De decorar la galaxia a decorar tu escritorio.

 

La imagen de cabecera está sacada de esta galería del Apollo 11.

 

Previous post

Post desde Skepchick: La magufada del día - Reiki

Next post

Posesión Epiléptica

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply