ActivismoChileCienciaEscepticismoFeminismoFugacesLatinoaméricaRecomendaciones

Fugaces 26/10/12

Querida comunidad escéptica, los fugaces de hoy incluyen ciclo de charlas sobre pseudociencia, ateismo y sociedad, crisis de los misiles y, para variar un poco, aborto (Es que como soy chilena tengo un gran problema con el tema)

  • Hoy vengo con un gran autobombo. La AECH ha organizado un ciclo de charlas sobre pseudociencia en Chile. Esta vez una casa de estudios superiores (La Universidad Técnica Metropolitrana, UTEM) ha querido sumarse y acoger el ciclo en sus instalaciones. La primera de las charlas, que lleva por título “Irracionalidad predecible y racionalidad limitada”, será este martes 30 de Octubre, Como siempre, GRATIS ¡Ni siquiera se pasa el canastito al final de la misa escéptica!
  • ¿Qué es ateismo? ¿Conoce Usted a una persona atea? ¿Qué piensas de los ateos? Los ateos bolivianos salieron a la calle a preguntar a sus conciudadanos. Acá les dejo el video con las respuestas. Hay mucho trabajo pendiente por esos pagos.
  • ¿Tienes una visión naturalista del mundo? ¿Libre de elementos místicos o sobrenaturales? ¿Tu ética y acciones se basan en una visión naturalista del mundo? ¡Felicidades! Eres un Bright.
  • Este mes se han cumplido 50 años desde que el mundo estuvo a un paso del apocalipsis nuclear. Sí, Entre el 15 y el 28 de Octubre de 1962 se desarrolló la fatídica Crisis de los Misiles, que enfrentó a los dos monstruos del Hemisferio Norte en una humilde, y comunista, islita del Caribe. Revisen acá una galería de imágenes de los misiles en la actualidad e información interactiva de toda la crisis y sus protagonistas.
  • ¿Tienes la mala suerte de ser mujer en Chile? O peor ¿Tienes la mala suerte tener un embarazo no deseado y vivir Chile? Hay álguien allá afuera que quiere ayudarte. ¿Quién? Las Lesbianas y Feministas por el Derecho a la Información tienen una linea telefónica pensada para ti.

En la imagen de cabecera: Peter Sellers y su personaje Dr. Strangelove, de la película “Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb” Una sátira sobre la crisis de los misiles dirigida por Stanley Kubrick.

Previous post

No, Mariló

Next post

Sobre terremotos y riesgos

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

No Comment

Leave a reply