Fugaces 01/11/12

Fugaces 01/11/12

¡Hola querida comunidad escéptica! Hoy, en Fugaces: ¿Mozart o Arjona? También, podcast latino, publicidad y estereotipos, imanes milagrosos y una bióloga boliviana.

  • ¡Atención! Les quería contar que nos hemos encontrado una aguja en un pajar: un podcast ateo y escéptico facturado por Puertorriqueños. Ateorizar es el nombre y acá les dejo el link.
  • El “Efecto Mozart” – Sonata inconclusa en No Mayor. Ese es el gracioso nombre de un artículo publicado en el blog Cosas Raras, donde exponen por qué escuchar a Mozart no sería tan extraordinario como muchos aún piensan. Eso no significa que tengan permiso para escuchar Arjona, ¿OK?
  • A veces se produce el extraño evento de que una mujer hace noticia en américa latina por algo que no sea violencia de género: La bióloga boliviana Erika Cuéllar ha logrado que jóvenes guaraníes se gradúen como técnicos en biología, por esto, se ha ganado el premio Rolex 2012, el que le ha otorgado fondos para seguir capacitando a comunidades del Gran Chaco Americano y ayudar a la conservación del mismo desde adentro. La idea es replicar el modelo en otras zonas de América para que las comunidades participen en los proyectos de conservación. En palabras de la propia Erika, “La integración de la población local en los proyectos de conservación en América Latina es fundamental. No podemos ignorar que hay gente viviendo de los recursos naturales cerca de las áreas protegidas, que no debe ser vista como mano de obra barata”.
  • Y hoy, en “Cosas raras que la gente cree” nuevamente el poder curativo de los imanes. Porque, desafortunadamente, nunca es temporada baja de charlatanes.

 

La imagen de cabecera fue obtenida acá.

 

 

 

Chilena por esas cosas de la vida, arquitecta por sepa Monesvol qué razón y escéptica gracias a Google. Su vocación de indagadora impertinente se remonta a sus años mozos, cuando discutía con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie pasa sus horas libres haciendo activismo escéptico y discutiendo con profesores de Historia y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google). Es miembro entusiasta de la Asociación Escéptica de Chile.

2 Comments

  1. ¡Me encantó la historia de la bióloga boliviana!

  2. Es esperanzadora la noticia. Pero saber que quedan tan solo 200 guanacos en el Chaco Boliviano… uf! No se si podrán remontar el camino a la extinción aunque los crucen con las otras comunidades.

Add Comment Register



Leave a Reply