Posts desde Skepchick: De cómo las mujeres evolucionaron para comprar

Posts desde Skepchick: De cómo las mujeres evolucionaron para comprar

Posts desde Skepchick es una sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se y, por supuesto, Skepchick.

…excepto que esta semana no traigo un post de Skepchick ni está traducido. ¡Pero traigo algo mucho mejor!

El video a continuación es la charla completa que dió la fundadora de Skepchick, Rebecca Watson, a finales de octubre en la conferencia Skepticon 5. La charla trata sobre “El hecho científicamente comprobado de que las mujeres evolucionaron para las compras”. ¡Lo dice la ciencia! O dicen las secciones de ciencia de los períodicos que dice la ciencia. Nos viene de lo que aprendimos en la época de las cavernas, cuando los hombres salían a cazar y las mujeres ¿recolectaban en la cueva?.

Excepto que, ¡sorpresa!, esto no es realmente ciencia. Bienvenidos al curioso mundo de la psicología evolutiva:

No le hemos puesto subtítulos todavía, ¡el vídeo se publicó el miércoles!

SOBRE LA AUTORA
Rebecca lidera un grupo de mujeres escépticas activistas en Skepchick.org y aparece en el podcast Skeptic’s Guide to the Universe. Ella viaja por todo el mundo dando charlas entretenidas sobre ciencia, ateísmo, feminismo y escepticismo. En la actualidad existe un asteroide que orbita el sol con su nombre. Puedes seguir cada uno de sus movimientos en Twitter: @rebeccawatson

Imagen de cabecera de aquí.

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

2 Comments

  1. ¿Para qué sirve la psicología evolutiva? Para que la gente escéptica nos echemos unas risas; aunque sea para no llorar.

  2. [...] Desde la edición de  Escéptica queremos pedir disculpas por todos los mensajes feministas manipuladores que hemos lanzado a la blogosfera durante este año que ya se acaba. Sobre todo, queremos pedir disculpas por la última charla acientífica de nuestra jefa, Rebecca, en Skepticon 5: “El hecho científicamente comprobado de que las mujeres evolucionaron para las compras”. [...]

Add Comment Register



Leave a Reply