Fugaces 26/11/12

Fugaces 26/11/12

¿No es cruel e injusto que haya una parte de la sociedad, que por padecer una determinada enfermedad, son aislados, temidos e incluso despreciados? Ante situaciones así, se hacen necesarios proyectos que ayuden a la ‘normalización’ de los afectados. Proyectos cuya finalidad sea:

  • Informar a la población en general sobre las características de estos trastornos.
  • Orientar a afectados y familiares de las posibilidades de actuación ante estos trastornos.
  • Sin ignorar el serio impacto de estos trastornos en la vida de los afectados y sus familiares, ofrecer un punto de vista esperanzador sobre las posibilidades actuales de rehabilitación, integración y recuperación de las personas afectadas.
  • Contribuir a la eliminación de ideas erróneas acerca de ésta y otras enfermedades.
  • Contribuir al desarrollo de una cultura social que comprenda y acompañe los procesos de rehabilitación e integración de personas afectadas por estos trastornos.
  • Promover en la población joven los valores éticos que propicien la eliminación de actitudes insolidarias y estigmatizadoras hacia las personas afectadas por este tipo de trastornos.

Si les pregunto si adivinan de qué trastornos estoy hablando, ¿qué responderían? Se trata de las enfermedades mentales: Así explicamos a los jóvenes cómo se sienten las personas que sufren esquizofrenia. El Proyecto Chamberlin es un programa de información y sensibilización hacia las personas que padecen trastornos mentales graves, en concreto esquizofrenia. Gira en torno al cómic “Una Historia sobre Luis”, que se puede descargar y difundir.

 

  • Una web (en inglés) está recogiendo casos de muerte por la mafia de la homeopatía y estafas similares con tratamientos fraudulentos. What’s the harm in homeopathy? El negocio es vender agua, agua para lavar el cerebro. No importan las víctimas que cause. Mientras estos preparados se venden indiscriminadamente en casi cualquier establecimiento (no se venden en gasolineras porque bajarían su autoimpuesto pedestal de “medicina”, es una cuestión de imagen), una farmacia de Madrid se niega a vender homeopatía y entrega este folleto informativo a sus clientes: ‘Sobre la homeopatía y otras terapias no científicas’, vía @eparquiodelgado.
  • Otro suicidio por acoso homofóbico en Italia: tenía 15 años, Acosado por vestir pantalón rosa. Llevaba pantalones rosa y se pintaba las uñas, eso fue suficiente para acosarle a través de Facebook, en un país donde la homofobia es lo normal, y el comportamiento agresivo y vejatorio hacia los no heterosexuales está bien visto y alentado por la sociedad en general. Afortunadamente, yo puedo compartir esta foto con ustedes y citar a Iggy Pop. Aunque no sé hasta dónde, más allá de mi círculo, podría ir con este retrato sin perder la sonrisa.

“I’m not ashamed to dress ‘like a woman’ because I don’t think it’s shameful to be a woman.”

(“No me da vergüenza ir vestido ‘de mujer’ porque no creo que ser mujer sea algo vergonzoso.”)

-       Iggy Pop

  • Los ferrofluidos son líquidos a los que se añaden partículas ferromagnéticas suspendidas, que se comportan de diferentes maneras al verse sometidos a campos magnéticos en su entorno. Son útiles, llamativos y están en Internet: Ferrofluidos: colección de espectaculares vídeos y fotos.
  • ¿Adelgazar en el cine? Parece que no. Pues morirse de miedo en el cine no vale como dieta. Ni Kubrick es capaz de librarnos de salir a correr de vez en cuando, ni sirve de excusa para ponerle bacon a todo.

 

El animal de la imagen de cabecera es un saiga. Un antílope en inminente peligro de extinción. Fuente: The Saiga Conservation Alliance.

Tan escéptica que no me lo puedo creer.
Add Comment Register



Leave a Reply