El día en que estuve en un capítulo de The Big Bang Theory

El día en que estuve en un capítulo de The Big Bang Theory

El sábado recién pasado fui a una fiesta de cumpleaños. El evento tuvo lugar en la casa del cumpleañero, la cual comparte con otros chicos estudiantes de la misma universidad donde él trabaja y estudia (Lancaster University)

Resultó que esta fiesta se transformó en la más interesante a la que he asistido en mucho tiempo. Acá les digo por qué.

Para comenzar, les contaré que todos los habitantes de la casa son físicos. El cumpleañero, que se llama Sergey, es un físico ruso. Los amigos del cumpleañero también son, en su mayoría, físicos. En un momento salí al jardín a fumar y me encontré conversando con otro ruso de nombre Yury. Resultó que este tío es físico teórico (como Sheldon Cooper) y trabaja para el equipo de físicos ruso que ganó el Nobel de Física el año 2010 por su trabajo con el Grafeno. Lo que pasa es que los ganadores del Nobel son “solo” físicos experimentales (Como Leonard Hofstadter) y necesitan a alguien que explique sus resultados en fórmulas… O algo así, no me pregunten más que yo soy solo una arquitecta/chef/camarera.

Así que ahí estaba yo, fumando y conversando con este genio sobre las propiedades del Grafeno, la Ex Unión Soviética, Lenin, cómo obtener una visa para visitar Rusia hoy en día, etc, etc, etc.

Pero eso no es todo, en la fiesta había tantas nacionalidades como invitados. Durante la noche escuché ruso, esloveno, polaco, húngaro, japonés e italiano. También conocí a una violinista checa, un chico macedonio, una taiwanesa y su novio español y lo más raro de todo, yo misma, representando a Chile. :D

Todo lo anterior por si solo no convierte a esta fiesta en un escenario de la dimensión The Big Bang Theory, lo se. Lo que si la deja bien cerca de eso es lo siguiente:

A penas llegué a la fiesta y saludé al cumpleañero este me entregó un papelito con una tarea que yo debía realizar a modo de juego. Cada invitado recibió uno de estos papelitos. ¡A que no se imaginan las tareas! A la amiga con la que fui le tocó jugar una especie de ajedrez simplificado con el cumpleañero, a Yury le tocó resolver un acertijo matemático japonés, a otro invitado le tocó un sudoku. Vi otro papelito con una ecuación, con una nota al pie que decía “si no eres físico consulta con uno de los invitados”. Creí morir de ternura y entusiasmo por estas personas creativas y adorables buscando tener una fiesta divertida.

Durante la noche descubrí al resto de los invitados tratando de llevar a cabo sus propias tareas asignadas y jugar ¡Twister! A continuación les dejo las evidencias para que vean que todo esto es absolútamente verídico:

Problema japonés.

Encuentre las 10 diferencias y los caballos escondidos.

Jugar a ser espías, concurso de fotografía encubierto y ¡cálculo!

Jugar “Checkers” con el cumpleañero, hablar de naves espaciales de chocolate y ¡elefantes voladores!

¡Twister!

Al final de la noche me tocó cumplir con mi tarea, la cual consistió en cantar el himno nacional de mi país. Lo que hice con el gusto y el desplante de alguien que ha bebido no menos de una botella de vino. Luego de eso, un invitado Ucraniano cantó el himno de ¡Ucrania! Me sentí en un episodio de Fun with Flags con Sheldon.

Para terminar, baste decir que mi amiga y yo fuimos los uĺtimos invitados en irse… cuando nos echaron. Al otro día, Yury, el físico teórico nos agregó a mi y a mi amiga a facebook… pocos minutos después ya estaba invitándola a salir. Queda demostrado que no todos los físicos teóricos son como Sheldon.

Otro día les diré por qué no nos debería gustar tanto The Big Bang Theory…

La imagen de cabecera fue obtenida acá.

Chilena por esas cosas de la vida, arquitecta por sepa Monesvol qué razón y escéptica gracias a Google. Su vocación de indagadora impertinente se remonta a sus años mozos, cuando discutía con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie pasa sus horas libres haciendo activismo escéptico y discutiendo con profesores de Historia y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google). Es miembro entusiasta de la Asociación Escéptica de Chile.

4 Comments

  1. Los físicos somos gente muy entretenida :D

  2. Allá en Chile también hacen fiestas así??

  3. ¿Y usaban poleras como Sheldon?

    • No le avisé a nadie que iba a escribir esto así que no quise poner fotos de los invitados. Me atrevo a decir que había de todo aunque primaban las camisas a cuadritos o a rayas. También, sobre las camisas, chalecos cuello polo a rayas o con cuellos en V. Algo como lo que puedes encontrar en cualquier reunión de la AECH… No se si me explico.

Add Comment Register



Leave a Reply