Spanish Inquisition: Cuenta atrás al Nopocalipsis

Spanish Inquisition: Cuenta atrás al Nopocalipsis

¡Ya no falta nada para ese gran noevento que los mayas no predijeron!

Si hacemos caso a lo que se dice por ahí, el 21 de diciembre vamos a tener un muy mal día: Se van a invertir los polos magnéticos mientras chocamos contra el inexistente planeta Nibiru y nos tragará el hoyo negro del centro de la galaxia mientras devastadores desastres naturales hacen que se te caiga el iPhone5 a la taza del wáter. No sé ustedes, pero si nos pasan todas estas cosas en un solo día, voy a empezar a creer en la mala suerte.

No sé qué va a pasar el 21 de diciembre, en el sentido de que tampoco sé exactamente lo que va a pasar mañana o pasado o el 3 de marzo del 2015, pero tengo varias ideas sobre qué va a pasar el 22 de diciembre:

  • Uno de cada tres titulares será “Los mayas se equivocaron”, a pesar de que los mayas se enteraron de esta supuesta profecía más o menos al mismo tiempo que todos los demás. “¿Que yo dije qué?”
  • Vamos a oír teorías de que ha sido un “apocalipsis cuántico”, que ha comenzado un cambio de “energías cósmicas” o en la “conciencia del universo”, que es el principio de la era de acuario o que nos salvaron las plegarias de una monja carmelita a San Judas Tadeo.
  • “¿2012? ¡¡¡No!!! ¡Quería decir 2021!”
  • Va a haber un grupo de crédulos bastante atrasados con sus compras navideñas

Por mi parte, me preparo para el nopocalipsis dirigiéndome hacia el epicentro de los festejos, México. No estaré exactamente en zona maya, pero intentaré acercarme espiritualmente comiendo cantidades importantes de papadzules y una sopa de lima. Y si mis propias profecías se cumplen, el 21 de diciembre me despertaré con una resaca apocalíptica. No seré la única, la Asociación Escéptica de Chile está planeando la gran fiesta “Se acaba el mundo, comienza el mambo”.

¿Cómo piensas celebrar el no-fin-del-mundo? ¿En qué debería consistir una estupenda fiesta de apocalipsis? ¿Cuál crees que será la excusa más ridícula que darán para que el mundo siga aquí al día siguiente?

Spanish Inquisition, antes conocida como Tercer Grado, es una sección donde Escéptica pide tus opiniones, experiencias y comentarios sobre diversos temas de interés. ¿De interés para quién? Pues por lo menos para el autor del post, y esperemos que de vez en cuando para ti también. Nombrada en honor a los famosos sketches de la serie Monty Python´s Flying Circus, la podrás encontrar todos lo miércoles en nuestro blog.

La foto de cabecera es una composición de esta y esta.

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

5 Comments

  1. hubo un fin del mundo cada año desde el 2000 mas o menos. Lo que me resultaria interesante es saber cuando sera el proximo!!

  2. Faltó unas cosas más que van a pasar:

    - “Yo nunca dije que se iba a haber un rayo cósmico o que vendría Nibiru fisicamente, dije que vendrían en nuestros corazones”.

    - “Fallé en mis cáculos pero que todo eso aun está ahi y no podemos cantar victoria sólo porque ayer no llegaron”

    - Miles de crédulos van a tomar sopa en sobres y comer ramen por semanas. Les pediría que el agua que juntaron por favor échenla en los arbolitos y no en el desagüe.

    • Muy buenos. Eso me recuerda que habrá que reconvertir los búnkers en salas de billar o bares clandestinos.

  3. El 22 de diciembre de cualquier año, para este país (España) lo único que pasa es el p*to sorteo de lotería, al cual dedican TODO el espacio disponible los noticiarios y los periódicos (excepto un par de minutos que dejan para el fútbol). Nadie se preocupará del fin del mundo, que no sucedió el día anterior, hasta el 23.
    Yo el 21 estaré metido en un avión de KLM rumbo a Buenos Aires, ya me imagino el menú de las películas: Aeropuerto 78, Aterriza como puedas, 2012, Señales del futuro, Emmanuelle… ¿Habrá pista en la que aterrizar cuando lleguemos?

    • Desde mi primer año en España me han tratado de explicar varias veces la obsesión que tiene la gente con la lotería de Navidad. Sigo sin entenderlo.

Add Comment Register



Leave a Reply