Fugaces 14/12/12

Fugaces 14/12/12

Hoy, en fugaces, noticas desde Paraguay, Uruguay, Argentina, Haití y Colombia. Noticias que principalmente cabrean a las facciones católicas y evangélicas de la región.

  • ¿Sabían que en Haití nacen cada día dos niños con SIDA? Sin embargo, la situación en Haití ha mejorado. Sepan por qué acá.
  • Esta semana finalizó un juicio importantísimo en Argentina. Se trata del juicio por el caso de María de los Ángeles Verón (Marita) Una joven que fue secuestrada hace diez años (cuando tenía 23 años) por una red de trata de personas en Tucumán, al norte del país. Marita sigue desaparecida y los trece imputados han sido absueltos de todo cargo. La madre de Marita, Susana Trimarco, ha dedicado estos diez años a patear puertas, infiltrarse en prostíbulos y, de paso, ayudar a la liberación de más de un ciento de jóvenes esclavizadas para prostituirse. Un caso que nos abre los ojos sobre el comercio sexual en Argentina, la desidia de las autoridades y, lo que es maś escalofriante, la indiferencia de los clientes.
  • Quizás debería asistir a esta fiesta para esperar el fin del Mundo y participar en una orgía como Dios manda.
  • Como bouns, un video de Victoria Santa Cruz, coreógrafa, compositora, diseñadora y profesora Peruana sobre el orgullo de ser Afroperuana. De un insulto a una afirmación… “Me gritaron Negra”

 

La foto de cabecera muestra a Marita Verón junto a su madre e hija antes de desaparecer. fue obtenida acá.

Chilena por esas cosas de la vida, arquitecta por sepa Monesvol qué razón y escéptica gracias a Google. Su vocación de indagadora impertinente se remonta a sus años mozos, cuando discutía con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie pasa sus horas libres haciendo activismo escéptico y discutiendo con profesores de Historia y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google). Es miembro entusiasta de la Asociación Escéptica de Chile.
Add Comment Register



Leave a Reply