Fugaces 04/01/13

Fugaces 04/01/13

Hoy, en fugaces, les juro que es la última vez que hablo de los Mayas. Pero esta vez les contaré acerca de algo realmente interesante sobre esta cultura mesoamericana, y no las patrañas sobre un eventual e imaginario fin del mundo:

  • El Código de Dresde. El libro más antiguo escrito en las Américas, y sí, por los Mayas. Es famoso por sus precisas anotaciones astronómicas de los ciclos lunares y venusianos. Consta de 78 páginas, de las cuales 4 están vacías… (Inserte su teoría conspirativa acá)

  • ¿Qué hace un científico en el cráter de un volcán? Pista: no es vulcanólogo… ¡Solo se divierte con sus amigos aficionados al montañismo! Me encontré con el blog de un grupo de científicos guatemaltecos donde mayormente hablan de ciencia, pero también de cosas como subir cerros por gusto.
  • Me encontré con una página de fomento de la imagen positiva de Chile en que sus directores son figuras ligadas al gobierno de turno. El sitio tiene como misión destacar noticias auspiciosas bajo el slogan “Chile hace bien”. Como ejemplo les dejo la noticia de que Chile se ha transformado en un polo astronómico a nivel mundial, lo que es, de hecho, muy positivo. Pero….
  • Pero Chile también lo hace muy, pero que muy mal. Conozcan a una nueva empresa que comercializa agua “de glaciares premium” (¿¡Qué diantres es un agua premium!? me pregunto yo) embotellada utilizando como estrategia de venta las charlatanerías de Masaru Emoto… Y nada menos que con la venia de un organismo del Estado Chileno que la patrocina y le otorgó fondos para desarrollar el proyecto.

 

En la imagen de cabecera: La Loca de Mierda con su gata Emily :) La obtuve acá.

Chilena por esas cosas de la vida, arquitecta por sepa Monesvol qué razón y escéptica gracias a Google. Su vocación de indagadora impertinente se remonta a sus años mozos, cuando discutía con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie pasa sus horas libres haciendo activismo escéptico y discutiendo con profesores de Historia y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google). Es miembro entusiasta de la Asociación Escéptica de Chile.
Add Comment Register



Leave a Reply