Spanish Inquisition: ¿Qué dice tu bola de cristal?

Spanish Inquisition: ¿Qué dice tu bola de cristal?

Enero es un mes horrible y no solo porque es cuando los excesos de la temporada nos pasan factura (principalmente en la báscula y en la tarjeta de crédito). Vuelves al trabajo y pasas un mes equivocándote cada vez que escribes el año, tu absoluta convicción de que este año sí vas a cumplir tus propósitos de año nuevo se empieza a tambalear y, por más que intentas resistirte, acabas comprando alguna cosa absolutamente inútil en las rebajas (admítelo, nunca vas a llevar ese pantalón al sastre para meterle de la cintura y los zapatos te están pequeños). Encima de todo, hay que aguantar las predicciones de la bruja tal o del vidente cual sobre lo que podemos esperar para este año que empieza.

No puedo hacer nada para convencer a tu banco o a tu báscula para que te hagan un descuento, pero te propongo un remedio para llevar mejor la cuesta de enero: Predicciones Escépticas del 2013.

En mi detallado estudio sobre el tema (20 minutos- mi nuevo record soportando páginas con fondo estrellado y letras amarillas), las predicciones de los videntes se pueden clasificar en 4 grandes categorías:

Las Nostradamus
Estas son predicciones vagas que no se pueden comprobar o que se pueden adaptar a cualquier situación. El sitio predicciones2013.com tiene una colección interesante:

  • Muere presidente defensor de los humanos junto con otro que soñó con traer el paraíso a la Tierra y no dio resultado.
  • Deja de existir la vetusta y rastrera entidad del linaje de ofidio. Quien le sucede puede llegar a ser el Anticristo.
  • Los dioses ya están acá, y están preparando el terreno para cosechar lo que sembraron, es el año de la serpiente. La serpiente que vuela, que despierta de su largo sueño. Son nueve los dioses.
  • Este es el año del dorado amanecer, metal precioso cobra importancia suprema. Esta es una predicción hecha en predicciones2013.com.
  • El oso que estaba dormido despierta enojado y muestra sus garras. El dragón se hará cada vez más fuerte y nada podrá detenerlo. El águila que todo lo ve ahora se vuelve temerosa y frágil.
  • El último día de una semana una economía se derrumbará por completo arrastrando muchas naciones.
  • Se verá una luz más brillante que mil soles, el destructor de mundos. Muchas guerras se pelearán bajo los cielos del tercer planeta.
  • No sé quién es la vetusta y rastreara entidad del linaje de ofidio. Espero no ser yo.

    Las de gorro de papel aluminio
    OVNIs, conspiranoias y otros locos.
    tin-foil-hat

  • ¡CERN anunciará en 2013 que viajar en el tiempo es posible y se usará en los próximos 10 años!
  • Los líderes del mundo no son las sonrientes personas abraza bebés que pretenden ser. En realidad, son lobos con piel de oveja e intereses propios. Trece es el número de los Illuminati y tienen grandes planes para el 2013—más caos y más de nuestros derechos nos van a quitar. Las historias que oyes son humo y espejos—mentiras y más mentiras para confundirte y controlarte. ¡Despierta! ¡Nuestras mentes están siendo controladas!
  • (…)humanos de todo el planeta levantarán sus voces demandando fuentes de energía efectiva y segura como la “Energía libre” de Tesla y que los secretos de las fuentes de energía OVNI dejen de ser secretos.
  •  

     

    Las del Capitán Obvio
    Estas son predicciones de cosas que ya sabemos que van a suceder o que tienen alta probabilidad de suceder. Gracias por iluminarnos.
    thank-you-captain-obvious-lg

  • El amado líder sudafricano morirá a fines de 2012 o principios de 2013 (Nelson Mandela)
  • Un expresidente de Estados Unidos morirá en 2012, posiblemente George H.W. Bush
  • Iglesia católica – otro gran escándalo relacionado con el abuso sexual a niños.
  • Continuarán los escándalos y corrupción en bancos e instituciones financieras.
  • La NASA anunciará increíbles descubrimientos en Marte.
  • Increíbles avances en la prevención y cura de enfermedades, especialmente el cáncer y esclerosis múltiple.
  •  

    Las de “Atínale al precio”
    Estas son predicciones no tan obvias pero no imposibles. Cosas que, si suceden, pueden darle 15 minutos de fama a quien las “predijo”.
    dartblindfolded

  • Poderosos terremotos (7.0 o más) golpearán Indonesia, California, Perú y los mares del sur. Extraños terremotos en Estados Unidos.
  • La duquesa Kate continuará teniendo complicaciones severas en el embarazo que podrían poner en peligro su vida. Su salud está en grave peligro y podría perder al bebé (no veo gemelos). Veo mucho drama para la pareja real.
  • Corea del Norte lanzará un misil contra Corea del Sur que iniciará una lucha entre los dos países
  •  
    Ahora es nuestro turno. ¿Cuáles son tus predicciones para el 2013? Pueden ser de cualquier tipo, pero recuerda que si atinas a predicciones de la última categoría, te cubrirás de gloria, mientras que nadie recordará las otras. Para echar a andar la rueda, voy a proponer unos temas sobre los cuales predecir y poner mis propias predicciones:

    Política: Tanto Hugo Chávez como Fidel Castro morirán en el primer semestre del año
    Ciencia: China anunciará que planea poner un hombre en Marte antes del final de la década
    Famosos: Lindsey Lohan morirá de sobredosis/accidente involucrando alcohol y Kim Kardashian podrá de nombre a su hijo Karamel Kamal Kardashian
    Desastres naturales: Habrá un terremoto de más de 7 grados en Chile en abril
    Escepticismo: Un esfuerzo por parte de escépticos de todo el mundo logrará que se cierre la clínica del Dr. Burzynski

    ¡Predice en los comentarios!

    Spanish Inquisition, antes conocida como Tercer Grado, es una sección donde Escéptica pide tus opiniones, experiencias y comentarios sobre diversos temas de interés. ¿De interés para quién? Pues por lo menos para el autor del post, y esperemos que de vez en cuando para ti también. Nombrada en honor a los famosos sketches de la serie Monty Python´s Flying Circus, la podrás encontrar todos lo miércoles en nuestro blog.

    Las fotos son de aquí, aquí, aquí y aquí.

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

4 Comments

  1. “Los dioses ya están acá, y están preparando el terreno para cosechar lo que sembraron, es el año de la serpiente. La serpiente que vuela, que despierta de su largo sueño.” Obviamente habla del Ragnarök: Jörmurgandr iniciará el caos y la destrucción. La “luz más brillante que mil soles” se refiere a los relámpagos del martillo de Thor; y “El águila que todo lo ve” probablemente es un ‘error de traducción’ y se refiere a los cuervos de Odín. Todo calza, pollo!: Se viene el fin del mundo tal y como lo predijeron los antiguos nórdicos.

    Ahora mi predicción: En algún momento habrá un cambio de consciencia global, y las personas comenzarán a preocuparse por asuntos sociales importantes… hasta que empiece el nuevo súper clásico del fútbol o el reality más esperado de la TV.

    • ¡Tan claro que estaba! No sé como se me escapó esa interpretación.

    • Así que lo de los mayas era una estrategia de desvío de atención de los nórdicos… interesante.
      Por otra parte, si viene Thor, yo encantada de la vida :D

  2. Nada que ver pero… hablando de dioses nórdicos y de mujeres en el cine (ehhh…o ese era otro post???) el otro día vi un ratito de “Thor”, la cual después de 5 minutos me indignó muchísimo.
    En un momento a Natalie Portman que era una científica enamorada de Thor le dicen algo así como: “La comunidad científica no te creerá sin evidencia”
    ¡Claro, como siempre, la maldita comunidad científica que necesita de maldita evidencia para creer en dioses nórdicos! pensé…

Add Comment Register



Leave a Reply