Posts desde Skepchick: Lucha contra el cáncer y contra uno de sus grandes beneficiarios, Stanislaw Burzynski

Posts desde Skepchick: Lucha contra el cáncer y contra uno de sus grandes beneficiarios, Stanislaw Burzynski

Posts desde Skepchick es una nueva sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se y, por supuesto, Skepchick.

—————–

El 23 de enero cumple 70 años el charlatán del cáncer Dr. Stanislaw Burzynski, pero ¿qué le regalas al hombre que tiene ha robado todo a niños con cáncer? ¿Un sentido de la vergüenza? ¿Una brújula moral (que le diga a dónde se tendría que ir)? ¿Qué tal hacerle cumplir las promesas que ha hecho y ha inclumplido a miles de niños con cáncer y sus familias haciendo algo para ayudarlos en lugar de sacar provecho de hacerles daño?

Con tu ayuda, Escépticos para la Protección de Pacientes con Cáncer planea hacer exactamente eso, recaudar por lo menos 30.000 dólares antes del día de su cumpleaños, y luego retar a la Clínica Bruzynski a que done la misma cantidad. Todo el dinero será donado a St. Jude Children’s Research Hospital para apoyar investigación legítima del cáncer y atención basada en ciencia, aún para niños que no pueden pagarlo (un concepto nuevo para Burzynski, quien cobra 30.000 dólares a cada persona que quiera entrar a su “ensayo clínico” de terapia de antineoplastones, un ensayo que convenientemente ha estado en estado preliminar por más de 30 años).

Queremos recaudar por lo menos 5.000 dólares del reto total, lanzando oficialmente nuestro primer Reto Skepchick. Si recaudamos por lo menos esa cantidad antes de la media noche de enero 22, Rebecca Watson, Rhys Morgan (uno de los blogueros a los que Burzynski y sus secuaces amenazaron y acosaron para silenciarlos cuando, con 17 años, Rhys expuso a los antineoplastones como el tratamiento fraudulento que es), y otros prominentes escépticos y ateos pelearán hasta la muerte (virtual) en Team Fortress 2, y será emitido en vivo por streaming para tu deleite. Simplemente entra en el enlace al final del post o en este link para donar.

Cada dólar que dones servirá varios propósitos:

  • Apoyar la investigación científica legítima de cánceres infantiles.
  • Dar ayuda real a niños con cáncer y a sus familias.
  • Educar al público sobre cómo reconocer timos de salud por sí mismos.
  • Darnos a todos la oportunidad de entretenernos con la mayor Batalla de Escépticos de SIEMPRE (daremos más detalles sobre esto más adelante).
  • También puedes ayudar a la causa blogueando sobre el reto para hacer llegar el mensaje sobre este peligroso hombre y su clínica con la esperanza de prevenir que otras personas sean estafadas por miles de dólares o peor – ser estafadas de su vida.

    Si no estás familiarizado con las descaradas y abusivas prácticas multimillonarias de este doctor o cómo saber que su tratamiento es una mierda (y que él lo sabe), puedes leer más sobre él, la Clínica Burzynski y el Burzynski Patient Group en el blog de Josephie Jones y en Respectful Insolence, el blog del oncólogo e investigador del cáncer Orac. Si tienes estómago para soportarlo, ve a The OTHER Burzynski Patient Group para leer historias sobre solo una fracción de las personas que han sido perjudicadas. Estos son sólo un puñado de los artículos existentes, y en un par de semanas, la blogosfera tendrá muchos más (incluyendo algunos aquí en Skepchick).

    Por favor pasa la voz y DONA si puedes. Hasta 5 dólares ayudan. Ayuda a estos niños. De eso se trata el escepticismo.

    Sobre la autora:

    Melanie es una editor y escritora freelance que vive en Minneapolis. Le hubiera gustado que algo como Teen Skepchick existiera cuando estaba creciendo y está encantada de ser parte de este proyecto para los adolescentes de hoy (y para sus futuros adolescentes). Cuando no está peleando con comas, pasa su tiempo educando a sus dos hijos para que sean pensadores críticos.

    Aquí puedes encontrar el artículo original en inglés:
    La imagen de cabecera es una foto de Leslie Wood con licencia de Creative Commons.
    ————–
    NOTA IMPORTANTE
    Puedes encontrar información en español sobre la el Dr. Burzynski, su clínica y la terapia de antineoplastones en los siguientes enlaces:
    Las amenazas de la Clínica Burzynski
    Amelia Saunders: Otro triste final
    La Clínica Burzynski y su falso tratamiento contra el cáncer

    Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.
    Add Comment Register



    Leave a Reply