Fugaces 14/01/13

Fugaces 14/01/13

“Mi violador no sabe que es un violador. Vosotros le enseñasteis que no fue culpa suya. Bebí demasiado, flirteé y mis pantalones cortos eran demasiado cortos. Yo lo iba pidiendo. Me dejó tirada en las escaleras de un aparcamiento. Mi (ex) novio me despreció, me llamó guarra, me dijo que era una puta. Me lo merecía. Mis amigas me miraban mal. Me trataron como basura, sin darse cuenta de que podrían haber sido ellas. Esta cultura, tu cultura, mi cultura, les dijo, me dijo, que fue culpa mía. Y yo lo sufrí. Pero mi violador no sabe que es un violador.

No estoy avergonzada. Me mantendré firme.”

Esta es la traducción al español de la pancarta ‘My rapist doesn’t know he’s a rapist’ (vía Rape Map). La cultura de la violación se expande, normalizando la actitud de los agresores y culpabilizando a las víctimas. Desviar el debate hacia las denuncias falsas, hacia la actitud o el pasado de las víctimas, o infantilizar a los agresores como víctimas también, pero de sus propios instintos, nos perjudica a todos.

  • Tiene razón @Eurekablog; no podemos permitir que, a estas alturas del futuro, las pelis de ciencia ficción nos tomen más el pelo. Yo opino que las cosas, o se hacen con cariño, o no se hacen. Un poco de cultura general sobre el espacio no nos vendría mal a los espectadores, por favor, que ya que van a construir decorados galácticos, que intenten respetar también las leyes de la física: Los 10 errores más comunes en las películas ambientadas en el espacio.
  • Aspectos positivos de la ciencia ficción: su mera existencia. Para demostrarlo, esta recopilación de las 50 introducciones de voz más gloriosas de la historia del cine de ciencia ficción. 50+ Glorious Opening Voiceovers from Science Fiction Movies (el artículo está en inglés, pero enlaza prácticamente todas las películas que comienzan con una narración en off).

 

En la imagen de cabecera, la criatura del lago, aprovechando al máximo sus dedos arrugados por la humedad.

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

3 Comments

  1. […] Mi violador no sabe que es un violador. Vosotros le enseñasteis que no fue culpa suya. Bebí demasi…   […]

Add Comment Register



Leave a Reply