Posts desde Skepchick: Cómo hacer un nido de hormigas de aluminio gigante

Posts desde Skepchick: Cómo hacer un nido de hormigas de aluminio gigante

Internet ha estado alborotado últimamente con esta foto (entra aquí para verla en tamaño completo).

Es la foto de un molde de aluminio de un nido de hormigas hecho por Walter Tschinkel, un entomólogo de Florida- pero no han salido muchos detalles adicionales.

El nido que estás viendo es de hormigas cosechadoras de Florida, y apareció junto con muchas otras fotos y moldes en un artículo de 2004 sobre arquitectura de nidos en el Journal of Insect Science. Son cosas muy bonitas y nos dicen mucho sobre cómo construyen las hormigas.

La parte superior de un nido de tamaño pequeño- mediano de Pogonomyrmex badius

La parte superior de un nido de tamaño pequeño- mediano de Pogonomyrmex badius

Esta serie de fotos, por ejemplo, muestra cómo la complejidad de la estructura del nido crece a medida que la colonia añade trabajadores. Puedes encontrar más fotos asombrosas de moldes de diferentes tipos de nido de hormiga aquí en un artículo de 2012.

¡Hay hasta un video del proceso de elaboración del molde! Por supuesto, no lo intentes en casa. A pesar de que el Dr. Tschinkel haya publicado instrucciones detalladas de las diferentes maneras de hacer un molde de nido de hormiga.

(n.d.t: el video no tiene subtítulos, pero las imágenes son muy interesantes)

 

SOBRE LA AUTORA
Bug_girl tiene un doctorado en entomología, y es una típica académica que vive en Connecticut. Está obsesionada con los insectos, pero aparte de eso, es perfectamente normal. ¡En serio! Si quieres leer más sobre bichos, visita su blog Bug Blog.

Puedes encontrar el post original en inglés AQUÍ

Posts desde Skepchick es una nueva sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab,Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se y, por supuesto, Skepchick.

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.
Add Comment Register



Leave a Reply