Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 04/03/13

“Persona de gran talento, de gran cultura, de una energía extraordinaria, que ha pervertido a su marido y a sus hijos; muy persuasiva y de las personas más peligrosas de España. Es sin duda una de las raíces más robustas de la revolución”

  • La cita anterior es la descripción que hacía un informe del mando fascista español en 1937 sobre María Goyri, la primera mujer en licenciarse en una universidad española, en 1896, mucho antes de que las mujeres fueran admitidas como estudiantes en 1910. Aquí está la chica mala de la semana: Cuando María Goyri fue a la Universidad.
  • Lo empezamos a ver en la televisión, en las revistas; muchos deportistas y famosos dejan asomar esparadrapos de bonitos colores, pegados a sus hombros, piernas, caderas. Enseguida lo llevaba todo el mundo, y parece que tu fisioterapeuta te timaba si, tras la sesión de masaje, no te envolvía en ellos como para regalo. Se llevan pegados durante días, te duchas con ellos, haces Pilates con ellos e intimas con ellos. No vale pegarse una misma cualquier tela bonita, cada color arregla una dolencia y puedes comprobar por ti misma su funcionamiento. ¿Qué? ¿Qué no funciona? ¡Por mi amada Tetera Orbitante! ¡Claro que funciona! Lo que ocurre es que hasta ahora nadie había explicado el proceso tan bien como aquí: ¿Cómo funciona el kinesiotape? (Gracias a un retweet de @medicblasto).
  • Nosotras, que creemos que sabemos distinguir entre toda la gama de rosas posible, que podemos interpretar las tonalidades del fucsia en función de la utilidad de la baya que estemos mirando; nosotras, las mujeres que nos creemos tan listas, tan intuitivas, tan predispuestas a comprender lo que la naturaleza ofrece a nuestras familias gracias a los colores. Tengo una sorpresa para nosotras: puede que el color rosa no sea un color, puede que el rosa ni siquiera exista: There is no pink Light (No hay luz rosa), “es lo que le queda a la luz cuando le quitas el verde”. Si alguien está ofendido y quieren participar en la Guerra por el Rosa, ya pueden empezar: Is Pink a Color? (¿El rosa, es un color?). Y si el color es una ilusión que sí existe en nuestros cerebros, ¿todos los colores son iguales?: Is Your Red The Same as My Red? (¿Tu rojo es como mi rojo?)
  • Mientras tanto, en la física… El grafeno convierte la luz en electricidad: el grafeno puede transformar los fotones de luz en electricidad con gran eficiencia, una alternativa para la tecnología de energía solar (vía @DemocritoII).
  • Alerta: invasión de gatitos ¿Notan que falta algo en su vida? ¿Está vacía? Si usan Chrome, Safari o Explorer, esta web – Filldisk – llenará su disco duro ¡de gatitos! salvo que pulsen el botón de stop. Úsenlo con moderación y no los exploten vilmente como el desalmado de Edison: Boxing cats filmed by Thomas Edison in 1894, que los ponía a “boxear”. Menos mal que no les puso un bikini y los tiró en una piscina de barro. Vía @SoydelBierzo.
  • “Cuando somos malas, somos mejores”. Las mujeres y los medios, el personaje de las mujeres en el arte: Complicated Women, un documental recomendado por @Lena_Prado, sobre las mujeres en el cine de Hollywood y el código Hays. Más información en nuncalosabre.

En la imagen de cabecera, las manos de una mujer dentro del cine: una montadora en la película soviética de 1929 “El hombre de la cámara”.

Previous post

Posts desde Skepchick: Reconstruyendo una cara

Next post

Un tesoro en el ombligo

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

1 Comment

  1. March 5, 2013 at 9:12 am —

    Lo del color tiene su miga ¿todos vemos los mismos colores? dejando a parte, por supuesto, a los casos clínicos, como daltónicos y demás.

    Es más ¿nosotros mismos vemos el mismo color según la hora del día y la luz que ilumine en ese momento?.

    En cuanto al rosa, pues bueno, si tenemos en cuenta que sólo tenemos tres receptores de color, uno para el rojo, otro para el verde y otro para el azul podríamos decir que sólo existen dichos colores, pero la realidad es que llamamos color a muchas más cosas y con muchísimos matices, así que…

Leave a reply