ArgentinaChileEscepticismoFeminismoFugacesLatinoaméricaTeorías de la conspiración

Fugaces 08/03/13

Hoy, en tus fugaces amigos, lo mismo de siempre: el Mundo está cambiando. ¿Habrá algo que no cambie nunca?

  • Y, luego de lo que pareció ser una eternidad y media, Hugo Chávez ha dejado el poder por la fuerza: La muerte golpista le ganó la partida. Vean acá las teorías conspiracionistas sobre las causas de su enfermedad: ¿Fueron los extraterrestres? ¿O las hadas? ¿O quizás ese señor que le compraba petróleo?
  • ¿Se acuerdan cuando hace no muchos años atrás nadie podía osar siquiera encender una parrilla o barbacoa para Semana Santa? Pues, cambia, todo cambia, otra vez. Por segundo año consecutivo quedan todos invitados al Asado Hereje, en Santiago de Chile, donde se conmemorará a todos lo mártires que fueron rostizados en la barbacoa de la Santa Inquisición. Vía @SociedadAtea
  •  Y, mientras piensan en cómo conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (no, no se me olvidó) pueden escuchar esta entrevista hecha a @DrGen, sobre el valor del escépticismo, la obligación ética de combatir las pseudomedicinas, el papel del pensamiento crítico en la educación y porqué los escépticos somos tan amargados, entre otras cosas.
  • Y sí, hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también conocido como el día de la Mujer. Hoy se conmemora la lucha de las mujeres por obtener igualdad de condiciones laborales con los hombres. No es el día de esperar bombones, o flores, o un cambio de look, sino el día para acordarte de que aunque haces el mismo trabajo que tu compañero de oficina, ganas menos que él. Es el día para acordarte de luchar por que todo cambie para mejor. La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres (La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet) Ha grabado un mensaje para la conmemoración de este año, que hace incapié en la violación de los derechos de la mujeres.

Previous post

Trámites necesarios para atrapar un Yeti

Next post

Posts desde Skepchick: La genética de Juego de Tronos - los locos y endogámicos Targaryen

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

2 Comments

  1. March 8, 2013 at 8:09 pm —

    “porqué los escépticos somos tan amargados”
    jajajaja!
    No sé si lo somos… pero parece que la gente piensa eso =)
    Gracias por la mención,
    Saludos!
    Lisandro

    • March 9, 2013 at 11:26 pm —

      Hola! De nada. Gracias por darnos material de calidad =)

Leave a reply