Cosas que te van a interesar

Murciélagoooos en el espacioooo

Via una entrevista con Niel DeGrasse Tyson me enteré de la existencia de Space Bat, el murciélago que fue al espacio. Este pequeño mamífero tenía un sueño, quería ir a donde ningún murciélago había ido antes… este murciélago se prendió con todas sus fuerzas a la gomaespuma del tanque externo del transbordador espacial Discovery en 2009. La NASA pensó que volaría al iniciar el despegue, pero no lo hizo, posiblemente porque tenía un hombro y un ala lastimados. Space Bat tenía que buscar otra forma para volar y alcanzar sus sueños. Sobrevivió al despegue y desapareció. Adiós, Space Bat. Siento no haber sabido antes de ti. Descansa en paz y manda saludos a Laika.
319335main_batontank226x

El pequeño polizón

El pequeño polizón


Mostrando su gran sonrisa en la foto oficial de la NASA.

Mostrando su gran sonrisa en la foto oficial de la NASA.

15 de marzo, aniversario de Space Bat.

15 de marzo, aniversario de Space Bat.


Space Bat y Laika juntos en las estrellas.

Space Bat y Laika juntos en las estrellas.

Video conmemorativo:

Hermosa canción a Space Bat:

También puedes comprar las camisetas:

fly_spacebat_fly
ping_spacebat_resized
spacebat_soar

Fuentes de las imágenes y videos: Facebook de Space Bat, space-bat.com, The Internet is Aweful: We all have dreams.

Previous post

Fugaces 11/03/13

Next post

Spanish Inquisition: Feliz día de la mujer frivolizada

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

2 Comments

  1. March 13, 2013 at 4:42 pm —

    AMO a los murciélagos. Son mi animal favorito desde que en la primaría hice una extensa investigación sobre ellos para una feria de ciencias. Son realmente extraordinarios. Gracias por el post.

    • March 13, 2013 at 4:45 pm —

      A mi también me encantan. Una vez nos encontramos uno chiquitito en el jardín que creo que estaba lastimado. La verdad es que no me acuerdo qué hicimos con él, seguramente lo llevamos a las naves abandonadas que estaban llenas de murciélagos.

Leave a reply